miércoles, 29 de agosto de 2012

Un antitaurino irrumpe en los encierros de Sanse con un tanga


San Sebastián de los Reyes, 29 ago (EFE).- Un hombre con un tanga ha irrumpido hoy a la altura de la calle Real con la calle Estafeta entre los corredores del segundo encierro de San Sebastián de los Reyes.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE esta anécdota que se ha producido durante unos segundos porque "inmediatamente" se ha retirado de la carrera de hoy.
Uno de los pastores que participan en el encierro ha declarado a EFE que el "antitaurino" llevaba un tanga y a la altura de donde "se lanza el cohete" irrumpió en la carrera "mostrando sus posaderas".
"La vara no ha sobrevivido", ha explicado un joven que pertenece a una de las Peñas de la localidad quien ha visto como uno de los pastores que guía a la manada de los seis toros que recorren la manga, "ha cogido su vara y le ha dado con ella un varazo para que se fuera al otro lado de las talanqueras", ha apuntado a EFE.
Se trata de una "anécdota" más del segundo encierro de San Sebastián de los Reyes "rapidísimo y limpio.
Roberto, un corredor veterano de Alcobendas ha declarado a EFE el "grave peligro" que conlleva el que una persona irrumpa en la carrera "independientemente de sus reivindicaciones" al tratarse de un recorrido que tiene "mucha tensión" durante el minuto y medio que dura.
"Porque se trata de una carrera de tu a tu entre los corredores y los toros y donde no hay maltrato al animal porque es guiado con respeto por los cabestros y la seguridad y la vistosidad de los corredores es la esencia de nuestros encierros", ha declarado a EFE Roberto.
"El encierro son pocos segundos y en situación muy tensa y no se debe distraer a la manada ni a los corredores, un hecho así independientemente de su reivindicación, puede resultar muy peligroso", ha apostillado.
Por último se ha referido a la labor de los "pastores" quienes tradicionalmente guían a los mansos para que no se desvíen de la manga.
"Si un cabestro se puede despistar el pastor utiliza la vara para apartar a la gente y la figura del pastor siempre es para mantener la seguridad y en este caso habrán utilizado la vara para disuadirle a que se retire de la manga por el peligro que puede ocasionar a los corredores", ha concluido el corredor local Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario