jueves, 23 de agosto de 2012

Los Verdes felicitan a Bildu por su decisión de suprimir las corridas


San Sebastián, 23 ago (EFE).- Los Verdes han felicitado hoy al gobierno municipal de Bildu por la eliminación de las corridas de toros de la Semana Grande donostiarra y han señalado que "dar pasos en este sentido es avanzar hacia la ética y la compasión".
Según ha informado el partido ecologista en un comunicado, han apoyado a la coalición Bildu en San Sebastián por la reciente decisión de no renovar el convenio con la empresa taurina que organizaba las corridas de toros en la capital guipuzcoana.
"Nuestra relación con los animales y la naturaleza es el nuevo reto que ya no puede esperar más como en su día lo fue la lucha contra la esclavitud", ha manifestado el colectivo, que siempre se ha posicionado "sin complejos" en contra de la tauromaquia y su "vergonzosas" subvenciones de dinero público.
Asimismo, los Verdes presentaron hace unas semanas una solicitud al Comité de Peticiones de la Unión Europea para que dejen de conceder subvenciones a los municipios que gasten dinero público para eventos taurinos.
Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año millones de euros anuales en subvenciones, según denuncia este partido ecologista, mientras que "se recorta en sanidad y en educación". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario