miércoles, 29 de agosto de 2012

Antitaurinos se concentrarán el sábado en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid)


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El colectivo 'Sanse Antitaurino' se concentrarán este sábado a las 18 horas frente a la Plaza de Toros del municipio de San Sebastián de los Reyes para realizar una 'performance' contra los encierros y los festijos taurinos.
   Los participantes llevarán la manos pintadas de colorante rojo para representar "la sangre vertida sin sentido alguno en estos festejos", con lo que pretenden visibilizar y denunciar de este tipo de eventos "que venden falazmente como si fueran arte y cultura, y además pagados con dinero público".
   "Pretendemos remover conciencias, continuar el debate ya abierto entre muchas personas y promulgar una educación de respeto hacia cualquier tipo de animal, rechazando el maltrato y resaltando el dolor que realmente sí sufren estos animales", han indicado los promotores.
   'Sanse Antitaurino' cree que existen otras maneras de organizar unas fiestas "realmente populares y hechas por el propio pueblo" en San Sebastián de los Reyes, "no basadas únicamente en tradición religiosa, festejos taurinos y alcohol".
   El colectivo ha criticado que en toda España se gastan 564 millones de euros anuales en subvenciones a festejos taurinos, que destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas. En el caso concreto de San Sebastián de los reyes, apuntan que el 61,41 por ciento de los presupuestos para las fiestas se dedican a toros, unos 255.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario