jueves, 27 de diciembre de 2012

Los presupuestos municipales para festejos taurinos llegan al Parlamento Europeo




La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo comunicó ayer a Los Verdes de la Comunidad de Madrid la admisión a trámite de su petición presentada el pasado verano contra la financiación pública de espectáculos taurinos a cargo del ayuntamiento Madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid denuncian en dicho texto que el pasado año se destinaron más de 300.000 euros a eventos taurinos en dicho consistorio. El partido ecologista considera que “ante la situación de penuria actual que sufre parte de la población española, este dinero público debiera ir destinado a las clases más necesitadas”. También demanda que sea solamente “el dinero privado, de simpatizantes y de peñas taurinas, el que subvencionara este tipo de festejos populares”.

En su petición, Los Verdes de la Comunidad de Madrid también exigen al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una auditoría pública de las cuentas municipales y un desglose presupuestario. También muestran su deseo de que “se abra el mismo procedimiento de control al resto de municipios y Comunidades del Estado Español”.

Frente a todas estas demandas, la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, ha respondido con la comunicación por carta de la admisión a trámite de la petición de Los Verdes de la Comunidad de Madrid. Mazzoni también les ha informado de que solicitará a la Comisión Europea una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema.

Para los Verdes de la Comunidad de Madrid supone un importante paso adelante que el Parlamento Europeo se interese por el despilfarro económico que conllevan los eventos taurinos. Despilfarro que se produce en detrimento de las necesidades sociales de la inmensa mayoría de la población.

Aportamos, Petición y Respuesta

Cristina García  Moreno
TLF 629028403 Aria de defensa animal LVCM

Francisco Pérez
TLF 639973265  Portavoz  LVCM









No hay comentarios:

Publicar un comentario