miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Verdes de la Comunidad de Madrid: todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Telemadrid



Los Verdes de la Comunidad de Madrid queremos mostrar nuestro más rotundo apoyo a la huelga de los trabajadores de Telemadrid. También queremos dejar claro nuestro absoluto rechazo al ERE de la purga ideológica en la televisión pública. Hablamos de purga ideológica porque sabemos que quienes defienden la necesidad de despedir a 925 trabajadores por razones de eficiencia económica no actúan movidos realmente por dichos principios. Esta es la causa de que sigan manteniendo cien sueldos de mas de 70.000 euros en la cadena pública, y bastantes de ellos por encima de 100.000.
Sueldos, según se ha denunciado en diversos medios de comunicación, como los de Hermann Tertsch, que gana 281 euros por minuto (562 euros diarios) por dar opiniones políticas no contrastadas, por no decir adivinatorias, como ocurrió con la pasada huelga general. O como el de Cristina Tárrega, presentadora de un programa nocturno que no ve casi nadie y que cuesta medio millón de euros. O como el del anarco-liberal Sánchez Dragó, cuyas intervenciones han costado 1,2 millones a los madrileños.
Igualmente denunciable es el mantenimiento, nada eficiente en términos económicos, de una redacción paralela en la cadena. Decisión motivada por la negativa de los periodistas del ente público a firmar informaciones completamente manipuladas y partidistas. Manipulación informativa y dilapidación de recursos públicos: esas han sido las señas de identidad de los gestores del PP, que ahora quieren aprobar un ERE escudándose en una supuesta racionalización que nunca han practicado.
También queremos denunciar la criminalización y represión de los huelguistas que reivindican en Telemadrid una televisión pública, plural y de calidad. Criminalización patente en el desproporcionado dispositivo policial presente en las inmediaciones del ente público. Despliegue que incluye habitualmente siete furgonetas de los antidisturbios más varios coches de policía nacional, a los que hay que añadir agentes de la guardia civil y de la policía secreta dentro del edificio. Asimismo, el número de vigilantes de seguridad ha pasado de una veintena a cerca de 80, acompañados incluso de perros.
Lamentablemente, todo este inmenso esfuerzo no es para contener a los liberticidas que quieren hacer negocio privado a costa de una televisión pública. De nuevo vuelve a reproducirse en este escenario el mismo esquema que con la educación o la sanidad. Si pones a cuidar de lo público a personas que no creen en lo público, lo previsible es que lo acaben destruyendo adrede para después aducir una supuesta ineficiencia, a fin de privatizar y crear nuevos negocios alimentados con fondos públicos para los amigos y afines.
El problema es que nos hemos dado cuenta de lo que quieren hacer, y no se lo vamos a poner nada fácil. Telemadrid lleva en negro demasiados años ya: es la hora de volver al color.
Daniel Jiménez Lorente
Secretario de Comunicación
Tlf 652794454
Secretariado de los Verdes de la Comunidad de Madrid
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario