viernes, 7 de septiembre de 2012

FRENTE AL JUEGO DEL DESCONCIERTO SOBRE EL EMPLAZAMIENTO DEL PROYECTO, LA “PLATAFORMA EUROVEGAS NO” Y “ATUREM EUROVEGAS” LANZAN EL SEGUNDO VÍDEO DE “VOCES CONTRA EUROVEGAS”


Madrid, 7 de septiembre de 2012
Llevamos desde finales del año 2011 sumidos en este juego:
¿Cuándo? “Dentro de dos meses”, “después del verano”, “hoy”, “mañana”, “en unos días”, “cuando cierre Wall Street”, “antes del día 15”, “la semana que viene”….
¿Dónde? En Alcorcón, el Delta del Llobregat, Valdecarros, El Molar, Marina D’or, Paracuellos, y de nuevo el Delta y otra vez Alcorcón…
¿Quién? Aguirre tiene “intuiciones positivas” pero no datos, Mas mira ahora hacia Madrid, una parte de la izquierda parlamentaria calla y la otra no se cree nada, los sindicatos mayoritarios desaparecen. Las Vegas Sands Corp. niega todo. Todos se reúnen en mesas pequeñas y de sus negociaciones casi nada trasciende…
Si somos ciudadanos de derecho, ¿por qué no nos tratan como tales?
Llevamos meses asistiendo estupefactos a las desinformaciones acerca de Eurovegas, a un espectáculo grotesco de comunicación política para presentarnos una iniciativa también grotesca. Desinformación, rumores y desmentidas que parecen caracterizar a la manera de gobernar el país en los últimos años: no importa que mientan, que hoy digan “no” y mañana “sí”, que hoy critiquen lo que mañana alabarán, o que hoy alaben lo que mañana lamentarán y dirán que fue un desafortunado proyecto de un anterior gobierno.
En lugar de transparencia y ejercicio responsable de la democracia, nos encontramos con la divulgación de rumores sobre dónde se instalará finalmente el proyecto, y sobre cómo y cuándo los responsables políticos tendrán a bien informar a la ciudadanía de dicha decisión. Y este “juego” informativo es, en definitiva, un “juego” con las personas que deberían representar, dejando fuera cualquier forma de participación ciudadana, dejándonos a merced de un puñado de intereses privados.
Este proceso sobre la decisión del emplazamiento de Eurovegas parece ser también un ejemplo de cómo operan y hacia dónde se quieren dirigir las instituciones políticas. Un espectáculo mediático dirigido por las Administraciones del Estado que pone en evidencia un menosprecio de las personas y sus necesidades, y una sumisión de los derechos de las mayorías a los intereses de una minoría privilegiada.
En este juego del desconcierto y la desconsideración, y en su intento por aportar información fidedigna a la ciudadanía, la “Plataforma Eurovegas NO” y “Aturem Eurovegas” presentan un segundo vídeo crítico contra este proyecto, contando con la inestimable colaboración de distintos miembros del mundo del teatro, el cine, la música, la universidad y el activismo: “Voces contra Eurovegas 2”.
Para descargar o ver el vídeo: http://youtu.be/RtOzmmiH0Lo
Más información:
Rodrigo Fernández Miranda: 620 031 568
Ana Revuelta 616 546 053
Natalia Chaves 616 725 098
Alicia Costas 655 970 814
María Fernández: 607 182 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario