Desde la Plataforma ¡En Pie! queremos criticar las actitudes de alejamiento y pasividad que han mostrado las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, de connivencia con el actual sistema, de alejarse de los problemas que ha vivido la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad española . Pero también, por otro lado, queremos diferenciar el sindicalismo de base y felicitar a todas las personas delegadas sindicales, liberados sindicales y abogados laboralistas, que han prestado siempre una gran labor en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.
La Plataforma, así mismo, también reconoce que en diversas ocasiones, las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, empujados por sus bases, se han posicionado al lado del pueblo y de la clase trabajadora, un camino que nunca debían de haber abandonado en la lucha sindical, porque es el pueblo trabajador la capa más desfavorecida de la sociedad. La esencia del sindicalismo puede y debe ser la defensa de los derechos de los más débiles.
Aclarado esto, queremos decir alto y claro, que si bien nuestra postura será siempre crítica con los sindicatos estatales mayoritarios, mientras no muestren el compromiso profundo y necesario hacia el pueblo trabajador, queremos expresar que nuestro sitio estará siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras, a quienes siempre apoyaremos en sus legítimas reivindicaciones, así como al lado de todo el sindicalismo alternativo y asambleario de base, pues lo consideramos una herramienta de lucha imprescindible en pos de la justicia social.
Por lo tanto, comunicamos que el 15S acudiremos a la manifestación convocada en Madrid, formando un bloque crítico, partipicipando en esta movilización obrera y social, e invitándo a todas las personas y organizaciones sindicales y sociales a sumarse a la acción del “25S ¡Ocupa el Congreso!”.
Lugar de encuentro del Bloque 25S : Plaza de la Platería de Martínez entre la Embajada de Siria y el Ministerio de Sanidad, hora 10 de la mañana
Ya queda muy poco… Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario