jueves, 13 de septiembre de 2012

COMUNICADO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 15S


 Desde  la Plataforma ¡En Pie! queremos criticar las actitudes de alejamiento y  pasividad que han mostrado las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, de connivencia con el actual sistema, de alejarse de los problemas  que ha vivido la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad española . Pero  también,  por otro lado, queremos diferenciar el sindicalismo de base y felicitar  a todas las personas delegadas sindicales, liberados sindicales y abogados laboralistas, que  han prestado siempre una gran labor en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.
 La  Plataforma, así mismo, también reconoce que en diversas ocasiones, las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, empujados por sus bases, se  han posicionado al lado del pueblo y de la clase trabajadora, un camino que  nunca debían de haber abandonado en la lucha sindical, porque es el  pueblo trabajador la capa más desfavorecida de la sociedad. La esencia del sindicalismo puede y debe ser la defensa de los derechos de los más débiles.
Aclarado  esto, queremos decir alto y claro, que si bien nuestra postura será  siempre crítica con los sindicatos estatales mayoritarios, mientras no  muestren el compromiso profundo y necesario hacia el pueblo trabajador, queremos  expresar que nuestro sitio estará siempre al lado de los trabajadores y  trabajadoras, a quienes siempre apoyaremos en sus legítimas  reivindicaciones, así como al lado de todo el sindicalismo alternativo y asambleario de base,  pues lo consideramos una herramienta de lucha imprescindible en pos de  la justicia social.
 Por  lo tanto, comunicamos que el 15S acudiremos a la manifestación  convocada en Madrid, formando un bloque crítico, partipicipando en esta movilización obrera y social, e invitándo a todas las personas y organizaciones sindicales y sociales a sumarse a la acción del “25S ¡Ocupa el  Congreso!”.
Lugar de encuentro del Bloque 25S : Plaza de la Platería de Martínez entre la Embajada de Siria y el Ministerio de Sanidad, hora 10 de la mañana
 Ya queda muy poco… Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario