Momento de la detención
Hacia las 11 de la mañana, agentes de la Policía Nacional se han acercado a la marcha y han requerido la identificación de cuatro personas que portaban una pancarta que hacía referencia a la concentración convocada para el día 25 ante las puertas del Congreso.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha informado que las detenciones se han producido por haberse negado a identificarse, por lo que podrían estar acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.
La Coordinadora 25S ha calificado la operación de "detención preventiva" como parte de una "clara estrategia de criminalización llevada a cabo por el Ministerio de Interior en las últimas semanas", y ha recordado las listas negras de las que habló la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.
Los detenidos pertenecen a la Plataforma En Pie, impulsora de la convocatoria 'Ocupa el Congreso', que ha emitido un comunicado denunciando los hechos. También participan en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, asambleas populares del 15M, Sindicato Andaluz de trabajadores, CC OO y PCE.
Ponía Rodea o Ocupar el congreso, esto último es un delito, por que dicha acción es ilegal.
ResponderEliminar