Desde el PCE de Sanse no conocemos el “clamor popular” por conocer los nombres de los candidatos que Izquierda Unida presentará a las Elecciones Municipales en S.S. De los Reyes dentro de un año y medio. Pero si conocemos, la ausencia de llamamiento y legítima convocatoria a los afiliados/as a la Asamblea local de IU para tomar esta decisión.
Izquierda Unida está en un proceso de “Refundación”, un proceso abierto para recuperar y afianzar un proyecto político que presente, sin ambajes, un nuevo modelo de desarrollo que ofrezca una oportunidad al planeta, a la tierra, y a millones de desfavorecidos y explotados.
Un proceso de Refundación que pretende aglutinar a cuantos luchan por un mundo más justo e igualitario, un proceso de convergencia de fuerzas, colectivos e individualidades de izquierdas que den una alternativa al caos capitalista, una salida a una peligrosa deriva fascista.
Resulta, cuando menos extraño, que inmersos en este necesario y complejo proceso, se actúe con procedimientos apresurados (como si alguna prisa nos aquejara) que cierran puertas, excluyen y cercenan los derechos de los “por venir” y de los que ya forman parte de esta organización.
Si no fuera tan grave parecería cómico que se hable en nombre de una Asamblea que no ha dicho nada, porque a nada ha sido convocada. Quién en nombre de la Asamblea local de IU habla, conculca el derecho constitucional a la participación política.
Lamentamos errores, actos antidemocráticos, silenciamientos, desapariciones, pero estamos seguros que la necesaria REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA no permitirá más dinamita en sus cimientos.
PCE S.S. REYES
http://pcesanse.blogspot.com/
S.S. Reyes a 20 de Enero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario