jueves, 21 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL PCE S.S. REYES



Desde el PCE de Sanse no conocemos el “clamor popular” por conocer los nombres de los candidatos que Izquierda Unida presentará a las Elecciones Municipales en S.S. De los Reyes dentro de un año y medio. Pero si conocemos, la ausencia de llamamiento y legítima convocatoria a los afiliados/as a la Asamblea local de IU para tomar esta decisión.



Izquierda Unida está en un proceso de “Refundación”, un proceso abierto para recuperar y afianzar un proyecto político que presente, sin ambajes, un nuevo modelo de desarrollo que ofrezca una oportunidad al planeta, a la tierra, y a millones de desfavorecidos y explotados.


Un proceso de Refundación que pretende aglutinar a cuantos luchan por un mundo más justo e igualitario, un proceso de convergencia de fuerzas, colectivos e individualidades de izquierdas que den una alternativa al caos capitalista, una salida a una peligrosa deriva fascista.



Resulta, cuando menos extraño, que inmersos en este necesario y complejo proceso, se actúe con procedimientos apresurados (como si alguna prisa nos aquejara) que cierran puertas, excluyen y cercenan los derechos de los “por venir” y de los que ya forman parte de esta organización.



Si no fuera tan grave parecería cómico que se hable en nombre de una Asamblea que no ha dicho nada, porque a nada ha sido convocada. Quién en nombre de la Asamblea local de IU habla, conculca el derecho constitucional a la participación política.



Lamentamos errores, actos antidemocráticos, silenciamientos, desapariciones, pero estamos seguros que la necesaria REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA no permitirá más dinamita en sus cimientos.



PCE S.S. REYES


http://pcesanse.blogspot.com/


S.S. Reyes a 20 de Enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario