jueves, 24 de octubre de 2013

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan a los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza Viaria y jardines de Madrid

                                    

Nota de Prensa

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan a los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza Viaria y jardines de Madrid

Ante el atraco salarial, despidos y pérdida de todos sus derechos conquistados durante tantos años de dura lucha, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, (LVCM), miembros de ECO.S Plataforma Eco-Social, nos solidarizamos con estos trabajadores de los sectores de limpieza viaria y jardinería, que han decidido plantar cara a su insostenible situación de precariedad creciente, que además va en menoscabo de un servicio público fundamental.
 
 Estos trabajadores y trabajadoras hacen de las ciudades y municipios unos lugares más saludables y medioambientalmente más sanos, aumentando de este modo la calidad de vida de la ciudadanía. Lamentablemente, los recortes de estos servicios han causado la degradación de dichos entornos, dando lugar al estado actual de abandono sufrido por muchos barrios de Madrid y otros municipios.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid estamos con los trabajadores y trabajadoras en esta lucha, celebramos la unidad sindical, y hacemos un llamamiento desde la Ecología Política  a la Ecología Social a sumarse en apoyo y lucha de los trabajadores y trabajadores de la limpieza viaria y jardines por sus convenios y contra los despidos.

Les deseamos una lucha y una huelga exitosas que pongan freno a los intentos de retroceder a la esclavitud por parte de la patronal de ambos sectores.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apostamos por unos servicios 100% públicos, gestionados por empresas públicas y no por las privadas, pues además dichas empresas privadas generan más gastos dedicados a pagar intermediarios, con la correspondiente mordida, y en algunas ocasiones, solo son meras tapaderas de financiación de determinados partidos políticos. 

Economía y Empleo Verde para Salir de la Crisis
 
Francisco Pérez Martínez
Portavoz: de los Verdes de la comunidad de Madrid

Daniel Jimenez Lorente
Portavoz: de los Verdes de la Comunidad de Madrid

https://losverdesdelacomunididaddemadrid.wordpress.com/                                    24-10-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario