miércoles, 16 de octubre de 2013

La asamblea general de trabajadores refrenda la posición de CCOO de posponer la huelga en el servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid.

Limpieza viaria. Madrid.
La práctica unanimidad de los trabajadores y trabajadoras reunidos hoy en dos asambleas en la sede de CCOO Madrid ha decidido posponer una posible convocatoria de huelga y no secundar la propuesta por UGT el 28 de octubre.
Asamblea de trabajadores/as de limpieza viaria de Madrid
Asamblea de trabajadores/as de limpieza viaria de Madrid
Más de 1300 personas han acudido a las dos asambleas celebradas en turno de mañana y tarde en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO. Unas 300 han asistido por la mañana y un millar en la reunión que se ha iniciado pasadas las 16 horas. En la votación de la mañana únicamente se registró un voto en contra. En la siguiente, una docena de personas votaron a favor de secundar el paro anunciado por UGT. El resto refrendó la posición de CCOO Madrid. 

Durante las asambleas se ha criticado la actitud  de UGT, ya que no asistió a todas las manifestaciones previas en defensa de los casi 400 trabajadores ya despedidos, y, sin embargo, en esta ocasión convoca una huelga de forma aislada sin realizar una asamblea general.
Felix Carrión, responsable de la negociación colectiva de la federación en Madrid,  ha apuntado que “los sindicatos proponen y los trabajadores deciden” Y se ha comprometido a enviar una carta al resto de centrales sindicales para que se convoque una  nueva asamblea general y sean todos los trabajadores los que decidan en unidad las posibles movilizaciones.

Tres de las cuatro empresas adjudicatarias presentarán mañana su propuesta de ERE. Se abrirá un proceso de negociación de un mes. Mientras tanto, hemos de agotar todas las vías de negociación posibles antes de recurrir a la convocatoria de una huelga, promoviendo fórmulas legales que eviten los despidos.

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha penalizado con un 7% de su facturación mensual a estas empresas  por no cumplir objetivos de la licitación. Si no se cumple  con el mínimo de calidad con la plantilla actual  menos se logrará con el despido de 1.400 trabajadores.
CCOO no aceptará un ERE que además de inadmisible deteriorará notablemente la limpieza urbana de Madrid.
Compartir
Recomendar

2 comentarios:

  1. Soy trabajador afiliado a UGT y tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo CC.OO. Siempre se debe agotar hasta la última posibilidad de negociación y no como nos ha hecho la UGT que utiliza a los delegados sindicales para meter miedo a los trabajadores que no estan de acuerdo con la huelga. En mi centro de trabajo estamos amenazados por los delegados de ugt con recibir una paliza o mandarnos piquetes a nuestras casas si se nos ocurre cumplir con los servicios mínimos, se nos aconseja que nos negemos a trabajar aunque nos sanciones por ello. Esa es la UGT.

    ResponderEliminar
  2. tu no eres un trabajador eres una gallina por eso estas en UGT,por pelota, sumiso,enchufado........................no siendo k te echen por vago, con un poco de suert seras el primero por cobarde y lameculos.

    ResponderEliminar