jueves, 11 de abril de 2013

Los Verdes de la Comunidad de Madrid, por la República


Los Verdes de la Comunidad de Madrid acudirán a la manifestación del 14 de abril por la III República
La formación política estará en la manifestación republicana que recorrerá este próximo domingo, 14 de abril, las calles de Madrid. La marcha comenzará a las 12.30 horas de la mañana, y discurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Los Verdes de la Comunidad de Madrid quieren reivindicar así su apuesta política por un nuevo proceso constituyente popular que traiga a la ciudadanía la verdadera democracia. Una democracia en la que el pueblo no sea rehén de nadie, sino el protagonista y el verdadero soberano.
Soberanía que nos ha sido arrebatada por poderes económicos y políticos del exterior, pero también por poderosas castas nacionales que se niegan a abrir paso a un necesario cambio del sistema político, debido a que son las grandes beneficiadas del sistema que se inició en la época de la Transición.
Este proceso constituyente nos debe conducir a una III República fundada sobre una nueva Carta Magna que consagre como pilares básicos del nuevo Estado los derechos y libertades de la ciudadanía, y no el pago de la deuda, que en la actual Constitución tiene prevalencia sobre cuestiones tan vitales como la sanidad o la educación. Este solo hecho pervierte por sí solo todo el actual sistema político, pues convierte a los ciudadanos en rehenes en lugar de en protagonistas de la democracia.
Igualmente, este proceso constituyente debe hacer elegible por sufragio universal directo la figura de la Jefatura del Estado. Figura que actualmente está privatizada por la monarquía. Decimos privatizada porque la Corona, al ser patrimonio exclusivo, y por tanto privado, de la familia Borbón,  queda libre de obedecer lo que dicte la soberanía popular, incluso en el caso de que quisiera revocar tal institución monárquica.
Por último, Los Verdes de la Comunidad de Madrid también queremos reivindicar el fin de la impunidad de todos los miembros de la Casa Real. El monarca debe dejar de ser inviolable e inimputable y someterse, como el resto de los ciudadanos, al Imperio de la Ley. Al mismo tiempo, exigimos que sea la Justicia, y no la cuna o el anillo de bodas, la que determine la inocencia o la culpabilidad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín por las diversas causas judiciales en las que se puedan ver comprometidos.
DATOS DE CONTACTO:
Daniel Jiménez
Representante legal y portavoz de Los Verdes Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario