lunes, 18 de junio de 2012

Un corte de mangas a la política del PP


Muchos han querido ver en el corte de mangas un insulto personal, pero nada más lejos de la realidad. Es un gesto que resume la crítica a la política del PP diciendo BASTA YA.
Día a día estamos siendo objeto de la agresiva política del Sr Rajoy con la destrucción sistemática de los servicios públicos, en especial la sanidad y la educación. También vemos con sorpresa el apoyo del PP a la Banca, a empresas trasnacionales como por ejemplo REPSOL-YPF y a defraudadores mediante la amnistía fiscal.
En nuestra Comunidad Autónoma esta política destructora de los servicios públicos es especialmente agresiva y se amplía a suministros básicos como el agua, con la privatización del Canal de Isabel II. Vemos como la Sra. Esperanza quiere que todos sus amigos se enriquezcan haciendo de los Servicios Públicos rentables, negocios particulares.
En nuestro municipio el Equipo de Gobierno del PP ejerce como el brazo ejecutor de la política de Rajoy y Esperanza Aguirre. En San Martín de la Vega la solución a la crisis, según el Partido Popular, consiste en desmantelar el Ayuntamiento y despedir a los trabajadores.
Lo llevamos comprobando con más de doce despidos de interinos y las amortizaciones de diferentes puestos de trabajo.
El PP pretende solucionar el problema de la residencia municipal mediante un nuevo pliego de condiciones que traerá nuevos despidos y tendrá como consecuencia un servicio de calidad pésima para los mayores de nuestro municipio.
El PP también pretende resolver la crisis mediante el despido de 7 de los 21 trabajadores de parques y jardines, servicio que había privatizado años antes.
Pero no contentos con estos despidos y, como única solución a la crisis el PP anuncia el despido de 11 trabajador@s fijos del Ayuntamiento y 9 trabajador@s interin@s así como la reducción en un 50% de la jorada a 5 trabajador@s.
En estos últimos meses se han hecho públicas las escandalosas indemnizaciones de los banqueros que han arruinado a sus bancos, nos hemos enterado de los ingresos fraudulentos del cuñado del rey, hemos descubierto las comidas y viajes de lujo del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que facturó a las arcas públicas miles de euros.
Simultáneamente observamos cómo se reducen en 10.000 millones de euros los presupuestos en Educación y Sanidad y asistimos a la expulsión de miles de ciudadan@s del sistema público de salud.
También se han reducido los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.
Se ha incrementado de forma alarmante el paro en nuestro municipio.
Se ha cerrado la línea de tren y se ha incrementado de forma escandalosa el precio del transporte público y las tasas.
Y después del lento goteo de despidos en los últimos 6 meses en que ya han sido despedid@s más de 45 trabajador@s por el Ayuntamiento, pensamos que hay razones para decir BASTA YA.
Daniel Cano
Portavoz y concejal de Izquierda Social SMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario