viernes, 30 de marzo de 2012

Intento de Criminalización de los Verdes en la Huelga General

Intento de Criminalización de los Verdes en la Huelga General
Ver video Y versión de Eduardo Andradas, Sindicalista y Candidato de Ecolo Verdes a la Alcaldía en las Pasadas elecciones Municipales en Alcobendas en Calidad de Independiente

Francisco Pérez
Portavoz de Los Verdes de la Comunidad de Madrid

http://youtu.be/-ncpMsBUGLc

La pasada Huelga General del 29-M, me vi envuelto con otros tres compañeros en un incidente ciudadano que una crónica informativa ha elevado a acción sindical y política. A continuación hago un relato de los hechos sucedidos El día 29 de Marzo, jueves con una huelga General convocada en todo el territorio del estado español, se organizaron columnas de piquetes informativos según recoge la ley por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. A los que me uní desde las 00.00h con otros compañero/as que recorrimos las calles de estas dos localidades en un grupo de CCOO y que estaba integrado también por militantes de IU, Izquierda Ecologista y del 15-M, que trascurrió pacíficamente y sin percances, todo lo contrario algunos vecinos salían a sus ventanas a saludar y levantar el puño a nuestro paso. En la mañana estuve en la concentración que se organizo para detener un desahucio en la calle Concilio de Alcobendas, por miembros de la Asamblea Local del 15-M y de la PAH, tras ello nos dirigimos a la puerta del Mercadona de Sanse y para denunciar las condiciones de los trabajadore/as que están prestando servicio laboral en esa empresa y que no tiene nada que ver con la propaganda mediática que existe sobre este establecimiento comercial. En ella intervine de palabra porque estoy versado en el asunto, al pertenecer asalariadamente a este sector de la economía. Tras ello nos dirigimos a la Plaza de Mayor de Alcobendas en donde un grupo de unos ochenta nos concentramos para informar de cómo iba la huelga en Madrid, según los datos que disponía y a la vez tomo la palabra el desahuciado que no fue tal por la presión popular y yo mismo disolví el fin del acto comunicativo.Tras ello unos cuantos nos fuimos por la calle constitución de Alcobendas dirección cada uno a su casa y varios compañeros se fueron despidiendo de nosotros, hasta alcanzar el final de esta arteria, en donde vimos a dos chicas en solitario pegando algunas pegatinas de pequeño tamaño en relación a la Huelga general (De UGT) yo mismo las advertir al pasar a su lado de que tuvieran cuidado que podían buscarse un incidente. Al llegar a la plaza del pueblo y sobre pasado por varios metros cualquier comercio y sin portar pegatina identificativa, propaganda sindical, ni haber realizado ninguna labor informativa sindical que es labor de un piquete en Huelga o lo que supone para otros una obstrucción de la labor económica en este caso sería comercial en ningún establecimiento, ya que solo caminamos por la calle como viandantes y como tal éramos , fuimos testigos de cómo el supuesto dueño de un establecimiento (Una agencia de viajes) salía altamente alterado y gritando hacia estas dos compañeras y diciéndose con solo esta frase “Que me quitéis la pegatina”, en ese instante cogió levemente del brazo a una de estas chicas y la alzo la mano, en ese secuencia fue cuando intervenimos y nos interpusimos entre él y ellas.Y entramos en posterior discusión con esta persona, a la que yo le denomine su conducta de – machista- y falta de vergüenza, por intentar agredir a una mujer, en ningún momento le recrimine, ni mencione argumento sindical contra él. Las dos chicas a petición de un compañero marcharon mientras nos intercalábamos entre ellas y el nuevamente y las palabras tanto nuestras como suyas subían de tono de voz, más que de calificativos, aunque si se cruzo algún insulto mutuo de leve entidad.Advirtió que iba a llamar a la policía por lo de la pegatina a lo que le dije llame a quien quiera en tono alto los dos y un acompañante nuestro le da un manotazo que le tira el móvil al suelo, del que se desprendió la batería del mismo al chocar con el suelo. La discusión duro poco mas porque nos retiramos lentamente del lugar y por último el increpo llamándonos “valientes” que no se a que cuento venia ese término y dijo de nuevo que iba a llamar a la policía, yo le volví a manifestar que haga lo que quiera, pero que me deje en paz, porque yo ni le he agredido, ni le he puesto ningún adhesivo en su escaparate. Hay acabo todo.Después de ello, acompañamos a un amigo a casa y poco más tarde deje a otro en la suya, pasando por delante de la puerta de la comisaria de policía y me dirigí a mi casa cercana. La sorpresa me llego cuando me encontré una noticia del suceso en Cadena Ser Norte, periodistas que vi en el lugar de los hechos y que vi que grababan el incidente y sabía que me estaban grabando. Por cierto nadie de los numerosos asistentes presentes intento mediar en la discusión.En esta noticia se decía había subido la tensión entre piquetes y comerciantes en el centro de Alcobendas. Y que el piquete estaba comandado por Eduardo Andradas delegado de CCOO-Alcampo Alcobendas y candidato por los Verdes (Partido que no estoy afiliado, igual que fui candidato del PCPE y Anticapitalistas en alguna que otras elecciones generales o autonómicas) a alcalde en las últimas elecciones municipales. Que yo conozca o que haya intervenido solo discutí con un comerciante de la zona con el mencionado, no con ningún otro y no comandaba nada, porque como se ven en las imágenes yo estoy de semi espaldas cuando se le tira el móvil al suelo al comerciante y no doy ninguna orden para ello, ni para nada y soy yo el primero en dejar a esta persona, mientras siguen dos compañeros recriminándole su acción anterior con las chicas, en ningún instante como muestran las imágenes nadie de nosotros, le roza o le toca, exceptuando solo el que da el manotazo posterior.Este incidente se me imputa como acto “sindical” y no fue así, porque nada de la discusión estaba relacionado con este ámbito ni con la huelga, no le recrimine en ninguna ocasión que estuviera abierto su establecimiento, por ejemplo sino su actitud con las dos chicas, con lo que en mi opinión la noticia esta recogida mal, como así me dirigí por llamada de teléfono a la cadena ser para su rectificación, por Facebook y en su misma Web y hable con ellos. En la primera información se decía que nos habíamos dado a la carrera, cosa que el video que ponen demuestra que no es así y pedí que subieran. También manifesté a este medio de comunicación que así es era de CCOO y fui candidato en el 2011 a la alcaldía de Alcobendas, como lo fui en el 2003 y soy militante del ecologismo en ARBA y socio durante años de Ecologistas en Acción, pero también soy investigador histórico y de la memoria histórica en la zona, por la que he recibido amenazas por parte de varios descendientes de derechistas de la dictadura y he escrito más de 200 artículos en Kaos en la Red, Rebelión, Catalunya press, OtroMadrid.org, Cuba Información, La Haine y un largo etc.… a la vez que milite en IU y en las Juventudes Comunistas 9 años o soy hijo y nieto de concejal del PSOE y del Frente Popular.Pero parece que la noticia tiene más calado si se pone que soy sindicalista y candidato, por la coyuntura de la circunstancia y evidentemente me hacen comandante, cuando en el servicio militar que preste no pase de soldado. Obvio que nadie en ninguna asamblea u organización me ha elegido para comandar nada y menos a unas personas que regresan a sus hogares y se encuentran con este suceso.Resumiendo en mi opinión la noticia no está bien tratada y contextualizada y se une a la imputación de unas pegadas de pegatinas en coches de trabajadores de Seromal en servicios mínimos, a Vicente Escudero, que es delegado de esa empresa municipal por CCOO (Y no se hace mención a ello) y que en el video de la noticia solo se dice que fue liberado de Izquierda Unida durante muchos años, lo curioso es que de las pegatinas que está quitando un operario solo una pertenece a Comisiones Obreras todas las demás a UGT, uno de los delegados de ese sindicato es entrevistado posteriormente, pero no el compañero Vicente.Contextos de este tipo se les han imputado por ejemplo a Antonio Romero cuando era diputado en Izquierda Unida, a Diego Cañamero en el Coronil, a Wily Toledo en esta misma huelga y también en esta a Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada que le dicen que impidió la apertura de una cafetería a primera hora del 29 de Marzo.Ya decía Antonio Machado “La verdad, no tu verdad, la tuya guárdatela y vente conmigo a buscarla”. Agradecer a todos y todas que os habéis puesto en contacto conmigo u os habéis dirigido a mí para apoyarme, del mundo sindical, periodístico, político y cultural.Eduardo Andradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario