viernes, 22 de abril de 2011

Los Verdes Comunidad de Madrid impugnan la candidatura de Izquierda Unida.

El partido Los Verdes Comunidad de Madrid, que concurre a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid con la coalición ECOLO VERDES, ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la candidatura presentada con el nombre de "IU Los Verdes Comunidad de Madrid".

Daniel Jiménez Lorente y Francisco Pérez Martínez, representantes legales de Los Verdes Comunidad de Madrid y candidatos número 2 y 6 a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por ECOLO VERDES firman la impugnación.

Los Verdes madrileños denuncian el intento de IU de apropiarse de la identidad verde y de confundir intencionadamente al electorado.

Ramón Linaza, candidato al Ayuntamiento de Madrid por ECOLO VERDES y miembro de Los Verdes Comunidad de Madrid ha señalado que frente a un partido productivista como IU que defiende las subvenciones al carbón -en clara contradicción con la lucha contra el Cambio Climático- a la industria del automóvil o desarrollos urbanísticos que atentan contra espacios protegidos con alto valor medioambiental, como el caso de la Playa del Palmar en el municipio gaditano de Vejer, es necesaria la presencia en las instituciones de la Ecología Política, representada en estas elecciones por ECOLO VERDES.

“Por otro lado Los Verdes somos partidarios de la abolición de la tauromaquia y el fin de las subvenciones públicas a los festejos taurinos, una posición que no deja de aumentar su apoyo social y que no siempre es compartida por IU, contraria a la prohibición” ha declarado la número 3 a la Asamblea de Madrid, Cristina García Moreno conocida animalista que preside Galgos sin Fronteras y fue número 1 en la candidatura al Congreso por Madrid en 2008 presentada por Los Verdes Comunidad de Madrid. “La presencia de peñas taurinas en las candidaturas municipales de IU es incompatible con la ética verde” ha añadido.

Saludaríamos como algo positivo la presencia de ecologistas en formaciones políticas productivistas, así como el uso de la retórica verde con la que éstas adornan sus propuestas desarrollistas, pero denunciamos el intento de IU de apropiarse de una identidad política claramente diferenciada de la izquierda poscomunista en toda Europa.

Por su parte Verónica Juzgado, representante legal de Ecolo y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por ECOLO VERDES ha manifestado su extrañeza por que IU trate de piratear el nombre de otro partido salvo que esa formación tenga alguna encuesta que indique que la expectativa de voto para los VERDES puede ser muy importante y quieran confundir al electorado. Verónica, que ha sido portavoz estatal de Jóvenes Verdes considera poco probable que el electorado verde vote a una organización como IU.

Ecolo Verdes forma parte de la Red EQUO y del Partido Verde Europeo, integrado por los partidos verdes de 42 estados europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario