martes, 26 de abril de 2011

Ecolo Verdes denuncia que Los Verdes Grupo Verde, el partido socio de IU en la Comunidad de Madrid, da cobertura legal a miembros de un partido fascis




Los partidos verdes de la circunscripción de Madrid, agrupados en la coalición Ecolo Verdes, lamenta que la candidatura de Los Verdes Grupo Verde al Ayuntamiento de Zaragoza incluya a miembros del Movimiento Social Republicano (MSR), de extrema derecha. Dicha lista al Ayuntamiento de Zaragoza por esta encabezada por Jesús Vallés, perteneciente a esta formación ultra derechista de estética fascista. También destaca la presencia, entre otros miembros, de Francisco Javier Bueno Pons, número 3 de la lista, y que ya fue arrestado en 2005 en la Operación Espada contra el nazismo en España.





Recientemente, Los Verdes de la Comunidad de Madrid y Los Verdes de Madrid, formaciones integradas en Ecolo Verdes, impugnaron a IU ante la Junta Electoral Provincial por presentarse a los comicios en coalición con Los Verdes Grupo Verde bajo la denominación “IU Los Verdes de la Comunidad de Madrid”, al considerar que esta fórmula supone la usurpación de las siglas verdes.



Nos solidarizamos con los compañeros IU con quienes compartimos muchas ideas y cuyo trabajo respetamos. Lamentamos que hayan firmado un acuerdo con LV GV, cuyo oportunismo desde hace años nos ha hecho tanto daño a todos Los VerdesEcolo Verdes, candidatura impulsada por los partidos: Los Verdes de Madrid, Los Verdes Comunidad de Madrid, Los Verdes de Europa y Ecolo, forma parte de la Red EQUO y es la única opción avalada por el Partido Verde Europeo, que concurre a las próximas elecciones en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario