Ecolo-Verdes de Madrid estará presente en la concentración convocada por diferentes colectivos para mañana miércoles, 2 de febrero, en la Puerta del Sol (Madrid) a las 19 horas, en apoyo de las revoluciones populares que están surgiendo en países como Túnez, Marruecos, Argelia o Yemen.
Los dos coportavoces de Ecolo-Verdes de Madrid, Ramón Linaza y Verónica Juzgado, han manifestado de forma clara y rotunda su apuesta por una democracia participativa y realmente popular en dichos estados, así como en cualquier otro país del mundo. Linaza ha añadido que: “la ciudadanía de países como Túnez o Egipto está reclamando una democracia en la que los verdaderos protagonistas sean sus ciudadanas y ciudadanos, que deben ser quienes guíen la transición hacia la democracia en estas dictaduras árabes”. Esta tarea no debe quedar nunca en manos de los antiguos mandatarios de dichas dictaduras, cuya única función debe ser abandonar estos países, tal y como están pidiendo sus ciudadanos y ciudadanas.
Por su parte, Juzgado ha señalado que “el papel de la comunidad internacional, en especial de la UE, EE UU, la ONU o la Liga de Países Árabes, debe ser el de apoyar lo que se decida en la base de esas sociedades, evitando en todo caso influir en un sentido contrario a éstas por motivos geoestratégicos o económicos”.
Ecolo-Verdes de Madrid también exige un claro pronunciamiento de apoyo a estos movimientos populares por parte del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, así como del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. Además, espera de parte de dichos mandatarios un compromiso firme de condena de cualquier tipo de acto de represión sobre la sociedad civil de estos países, llegando incluso a la ruptura de relaciones diplomáticas si fuera preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario