miércoles, 28 de julio de 2010

Carta imaginaria de un Saharaui al Alcalde de Alcobendas (Madrid)

Ampliar imagen

Los cargos públicos, deberían aprender geografía y lecciones básicas de la ESO, el Sahara Occidental no es Marruecos, es el mismo, libre.

Enviado por Eduardo Andradas | 25/07/10 - 20:14

Eduardo Andradas


Traigo la duna, el calor de la piedra y un pasaporte de Jaymas. Vengo de la arena humilde, de los jeeps que dejan llanta en el desierto muerto y ando en los pies del camello, me duele el sol.

Soy de un pueblo de huertos secos, primaveras desterradas, amputado de la espuma del océano y puesto de celda. Deje la sangre de mis hermanos en los muros ocupantes de Marruecos. Talaron mi país de bomba de F-5 y cadenas de M-60Patton, lo quemaron de Napalm y le pusieron alambre.

Crecerán mis hijas en los rincones pobres de Tindouf, donde doblega el viento y la lluvia no se pinta en los campos. Tengo las manos llenas de Aridez del polvo, de fusil del Polisario, pero mis tobillos están desatados de cadenas.

Solo llevo té y cúscus en el estomago y cargo una nación en lucha en mi corazón.

Señor Vinuesa alcalde de Alcobendas (1), mi estado la RASD no le gobierna ninguna corona alauí, vive en el exilio, por eso no juega al futbol ni va a ningún mundial a marcar goles. Y los niño/as que hoy corretean en los cantos abrasados del Sahara, mañana darán aplauso de independencia.


(1) Alcobendas recibió hace un mes a niña/os de la República Árabe Saharaui y en el acto de bienvenida, el alcalde de Alcobendas, pronuncio que era una pena que Marruecos no jugara el mundial de Futbol, su supuesto país.

Estas líneas quieren suspenderle en historia y política, su estado no tiene rey y es Mohamed Abdelaziz su presidente.

Reproduzco este poema de una poeta amiga del pueblo del Sahara dedicado a una niña de ese territorio, que representa a toda/os esos hijos de la RASD que llegan al estado español en las luces del verano:

Mi dulce niña de arena,
De manos ásperas como tierra,
De ojos tristes y luna llena...
Mi dulce niña de esperanza muerta…

De cielos violentos,
y sonrisa inmensa…
Hoy me regresas como batalla sin tregua,
Hoy tu imagen me quiebra

. Siempre buscando el horizonte entre dunas,
Llorando a tanta guerra.
niña de desierto alquilado,
De horas muertas…
Mi hermosa Libteit … Mi dulce niña de arena

http://entrecalmasysirocos.blogspot.com/

Ver También:

No hay comentarios:

Publicar un comentario