jueves, 1 de abril de 2010

La España Torera

La España Torera

Eduardo Andradas


El pasado jueves 18 de Marzo, la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes, aprobó con los votos a favor de PSOE y PP una moción que declara la fiesta de los toros, como bien de interés cultural. El concejal de IU, García Contador, se ausento en el momento de la votación, sin dar negativa de voto al planteamiento.

Sanse o San Sebastián de Madrid, durante la II República, es casa de poetas como el difunto José Hierro otros que viven en ella como Manuel López Azorín, María Salgado o Pepe Viyuela, escritores como Carlo Fabretti o lugar de actividad del centro Cultural Blas de Otero y ni literatura ni poesía, esta declarada patrimonio cultural, pero si un espectáculo de maltrato animal hierro, espada y muerte. Tenemos gobernantes de folclore, esperpentos de obra de Valle Inclán, que siguen en el cirio, la procesión y el encierro, España negra y rancia, que ya necesita de ese cincel y maza, de ese día de lapida de mármol, del que hablaba Antonio Machado.

Dedico estos versos al Alcalde del PP de Sanse, Manuel Ángel Fernández, defensor del arraigo y la tradición como el dice.

Se pone traje de luces Don Manuel
pasodoble y olé,
para que moza de la sección femenina,
le eche clavel.
Y el García Contador,
insensible al toro
a la banderilla y su dolor,
corre de maletilla torero
Cuando le toca votar,
contra la Arena y el burladero.
¡Arriba España!
el estoque y Curro Romero.
¡Viva Fernández! que más cornada da el hambre.
Que le pongan montera al regidor
y llenen la plaza de pica y sangre,
que ya Sanse, es de cultura de reventa,
porque Don Manuel,
en las plaza de las Ventas
Quiere capote y cartel.

Eduardo Andradas
Cvo.Poesía Indigente

Ver También:

Ampliar imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario