martes, 13 de abril de 2010

IU PODRIDA

El sumario del caso Gürtel recoge el ofrecimiento de `una ganga´ inmobiliaria en Fuente el Saz del Jarama

Un dossier, elaborado por el concejal de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, aparece en el sumario del Caso Gürtel. El periodista José Oneto informaría a Pablo Crespo, a través de este documento, de la posible compra de parcelas municipales en Fuente el Saz del Jarama. García Contador ha confirmado a SER Madrid Norte que estuvo buscando empresarios dispuestos a comprar estas parcelas en la localidad ante la difícil situación económica del ayuntamiento.

El sumario recoge una conversación telefónica y un correo electrónico en el que el periodista José Oneto y el segundo de Correa, Pablo Crespo se refieren a esta operación inmobiliaria en el municipio del norte de Madrid de Fuente El Saz del Jarama como “una ganga”.

Según la conversación recogida en el sumario del Caso Gürtel, Oneto le contaría a Crespo, que habían ofrecido al Pocero de Seseña esta operación urbanística, pero “este dice que aquí no se mete en nada”.

Oneto se refiere a la información que le pasaría su “amigo” Jesús García Contador cuando habla de “un proyecto de parque empresarial y desarrollo urbanístico de la ostia…que se hablaría directamente con la alcaldesa que es del PP y con el de urbanismo”

En el correo electrónico que Oneto le mando a Crespo, recogido en el sumario del Caso Gürtel, se incluye un informe elaborado por el propio concejal de IU en San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador. En este dossier se afirma que el ayuntamiento de Fuente el Saz “está necesitado de vender rápidamente una pequeña parcela completamente urbanizada” con un precio total de más de un millón de euros negociables.

En declaraciones a SER Madrid Norte y en el propio informe recogido en el sumario, Jesús García Contador justifica este ofrecimiento con la necesidad que el ayuntamiento tenía en esos momentos de conseguir dinero para hacer frente a unos pagos inaplazables.

El concejal de Izquierda Unida afirma que esta operación estaría ligada a otras actuaciones de mayor envergadura y atractivo empresarial como la construcción de un Parque Tecnológico y el desarrollo de 6.000 viviendas en un desarrollo residencial del PGOU pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a SER Madrid Norte, Jesús García Contador afirma que envió este informe a todos sus conocidos y otros importantes empresarios del ladrillo buscando una solución a la situación económica del ayuntamiento de Fuente el Saz y respondiendo a una petición de ayuda de un compañero de partido, concejal de dicho municipio.

El concejal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes insiste en que estas parcelas habían quedado desiertas en un concurso de adjudicación, que a él le parecía un buen negocio y que José Oneto, con el que ha compartido parte de su vida laboral como periodista, podría haber mandado este informe a cualquier otro empresario madrileño.

FUENTE SER NORTE

http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-sumario-del-caso-gurtel-recoge-el-ofrecimiento-de-una-ganga-inmobiliaria-en-fuente-el-saz-del-jarama_9293/

No hay comentarios:

Publicar un comentario