miércoles, 9 de marzo de 2016

Los Verdes de la Comunidad de Madrid se suman a la manifestación en defensa del Lobo



Comunicado de Prensa

Los Verdes de la Comunidad de Madrid se suman a la manifestación en defensa del Lobo
El partido ecologista Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) participará en la manifestación que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Madrid en defensa del lobo ibérico. Manifestación que comenzará a las 12 horas en la calle Alcalá, esquina con la calle Cedaceros, y que terminará en la Puerta de Sol.
“Ante la persecución que sufre el lobo en nuestro país, terrible realidad que solo busca la extinción de la especie, y que contrasta con la ausencia de políticas de conservación de la misma, en un  claro proceso involutivo en relación con años anteriores, Los Verdes de la Comunidad de Madrid nos sumamos la manifestación anunciada para el próximo 13 de marzo y con el apoyo de cientos de organizaciones conservacionistas”, ha afirmado Cristina García, portavoz de LVCM y secretaria de Defensa Animal de la formación Ecologista.
De este modo, LVCM anuncia su adhesión oficial a una protesta en la que estarán representadas más de 150 organizaciones ecologistas unidas bajo el lema “lobo vivo, lobo protegido”. Recordamos que cada año, las autoridades permiten matar más de 200 ejemplares. Las licencias se han multiplicado por cinco en solo 20 años a pesar del reducido tamaño de la población, que se cifra entre 2.000 y 2.500 miembros. Cantidad a la que hay que añadir los lobos abatidos a manos de furtivos y que según Ecologistas en Acción, suponen otros 50 ejemplares más.  
El lobo forma parte de nuestro mejor patrimonio natural. Debemos protegerlo. Participa en la movilización del 13 de marzo. Por un lobo vivo, por un lobo protegido.

Cristina García
Secretaria de defensa animal


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario