miércoles, 9 de abril de 2014

El Comité de Empresa y ALSA alcanzan un acuerdo para el fin de la huelga


Los sindicatos y la empresa Next Continental Holding han alcanzado un acuerdo para acabar con una huelga de los conductores de autobuses de las líneas del eje de la N-1 y el Corredor del Henares que dura ya más de un mes. El acuerdo supone una rebaja salarial de 70 euros al mes frente a los hasta 300 planteados en un principio por la empresa y que provocó los paros. Además, se mantiene el complemento “Toma y Deje” y se retiran los 47 expedientes sancionadores abiertos desde principios de año. La asamblea de trabajadores ha ratificado el acuerdo poniendo punto y final a una huelga que duraba más de un mes.

Actualidad Comunidad
09/04/2014 a las 13:49


Fotos
foto 1 de 1
El Comité de Empresa y ALSA alcanzan un acuerdo para el fin de la huelga
El Comité de Empresa y ALSA alcanzan un acuerdo para el fin de la huelga
En el acuerdo alcanzado se retira el expediente de modificación de las condiciones de trabajo en lo que se refiere al complemento de “Toma y Deje”, que vuelve a la situación anterior. Los conductores vuelven a contar con una hora para preparar el vehículo antes del turno y con otra hora para su revisión y puesta a punto al término del mismo. El importe económico sustraído por este complemento en la última nómina se recuperará en nóminas posteriores.
Los trabajadores a su vez aceptan recortar en 15 minutos su tiempo de trabajo, con lo que el recorte de salarios será de unos 70 euros al mes frente a los entre 150 y 300 euros que se planteaban al principio y que generaron este conflicto laboral. 
La empresa además retira 47 expedientes sancionadores abiertos desde el pasado 1 de enero y se modifica el acuerdo de 2013 por el que se cedió una semana de horas extraordinarias. Todo trabajador que quiera, puede recuperar dicha semana.
Más de 200 trabajadores han ratificado el acuerdo en asamblea poniendo punto y final a una huelga que duraba más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario