Más de 30 partidos políticos y asociaciones, a través de un comunicado, y cientos de ciudadanos anónimos, a través de su firma en Internet, se han volcado en las últimas horas en apoyar al sindicalista Eduardo Andradas. Éste convocó una concentración, que fue autorizada, para protestar por las condiciones laborales que una cafetería ofrece a sus empleados. El local le ha denunciado ahora por el supuesto perjuicio económico que ha sufrido por el descenso de clientes.
Eduardo Andradas denuncia que una cafetería del centro comercial La Vega supuestamente vulnera los derechos de sus empleados con condiciones inaceptables. De hecho, según ha sabido SER Madrid Norte, algunos han denunciado incluso su situación a Inspección de Trabajo. Este sindicalista, miembro de la Ejecutiva autonómica de la sección de comercio, hostelería y turismo de CC.OO., convocó el 29 de septiembre una concentración a las puertas de esta gran superficie como medida de protesta. Una concentración que, además, fue autorizada.
La cafetería, sin embargo, ha decidido ahora denunciar a Andradas por los clientes que, supuestamente, ha perdido desde aquel día. Le reclama la cantidad de 18.000 euros. Una injusticia inadmisible según 30 partidos y asociaciones de la región, entre las que se encuentran Izquierda Unida y el PSOE de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, o Los Verdes de la Comunidad de Madrid. Todos han firmado un comunicado en su apoyo. Junto a ello, en Internet a través de www.change.org hay ya cientos de firmas de ciudadanos anónimos que le dan su apoyo. La iniciativa pide que la Fundación Deporte Alcobendas anule toda colaboración con este local. Fundal todavía no se ha pronunciado al respecto.
La vista contra Eduardo Andradas tendrá lugar este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario