jueves, 28 de febrero de 2013

Los Verdes de la Comunidad de Madrid contra la criminalización de Bukaneros y los movimientos sociales













Los Verdes de la Comunidad de Madrid contra la criminalización de Bukaneros y los movimientos sociales

Los Verdes de la Comunidad de Madrid queremos manifestar nuestra condena contra el violento proceso de criminalización sistemática que está sufriendo el colectivo Bukaneros. La detención de 13 de sus miembros no es más que otro paso en esta línea, ya iniciada con la reclusión de Alfon durante casi dos meses bajo el régimen FIES 5, que solo se aplica a narcotraficantes y terroristas.
Al más puro estilo Goebbels, el Gobierno parece que ha decidido que la mejor manera de esquivar el creciente rechazo ciudadano es inventarse un enemigo. Ese enemigo es todo aquel que protesta. Esto no solo se aplica en el caso de Bukaneros. No hace mucho, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, calificó al 15M como un “tipo de delincuencia” en Lavapiés, lo cual motivó una protesta de los vecinos ante la comisaría local, a la que fueron a entregarse simbólicamente como “criminales honrados” que son. Mucho más honrados que algunos de los dirigentes del actual partido en un Gobierno cada vez más sobre-valorado (en B).
Por otro lado, las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comparando a las personas que salieron a la calle el pasado 23 de febrero con los golpistas de Tejero, evidencian igualmente esta táctica de criminalización de los movimientos sociales. A Victoria, como buen liberal que es, queremos recordarle que una manifestación ciudadana es un acto de pura libertad política. Con su insulto hacia los cientos de miles de personas que ese día se manifestaron, demuestra que no tolera la libre y pacífica confrontación de ideas en el espacio público. Exactamente como los golpistas, señor consejero.
Los Verdes de la Comunidad de Madrid también queremos recordar que desde mayo de 2011, cuando nació el 15M, y hasta enero de este año, se han impuesto, solo en Madrid, un total de 877 multas por participar en protestas. Multas cuya cuantía supera los 270 mil euros, cifras sin parangón que se deben a un empleo sistemático de las sanciones administrativas como herramienta política para desactivar la protesta pacífica.
En suma, ante la legítima y pacífica protesta ciudadana, el Gobierno del PP solo sabe responder a través de represión, palos, detenciones y multas. Y mientras se ceban en estas prácticas, insisten en presentarse como demócratas. Pero a pocas personas pueden engañar ya: ellos son los violentos y los autoritarios. Han perdido la razón y solo les ha quedado el miedo. Miedo que ha cambiado de bando, como bien dijo Alfon, porque saben que el cambio es imparable. Cambio pacífico y democrático que Los Verdes de la Comunidad de Madrid vamos a apoyar activamente.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

Daniel Jiménez Lorente
Secretariado de los Verdes de la comunidad de Madrid

www.losverdes.info
losverdesnorte@yahoo.es

http://escobacritica.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. CReo que la lucha ecopacifista no puede ensuciarse ni dar cobijo a elementos amantes de la violencia gratuita, skinheads. PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar