lunes, 23 de abril de 2012

CINCO CATEDRÁTICOS Y EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE CONSTRUIR EN SUELO PROTEGIDO


Ecologistas en Acción ha organizado una mesa redonda con expertos de diferentes ámbitos del conocimiento para debatir sobre las consecuencias ambientales y socieconómicas derivadas de la propuesta del Gobierno regional de construir en suelo protegido. El miércoles 25 de abril, en el Ateneo de Madrid, cinco catedráticos y expertos en urbanismo, economía, geografía y ecología expondrán sus opiniones sobre las consecuencias de la ley de viviendas rurales sostenibles que está redactando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Consejería de medio Ambiente y ordenación del Territorio está redactando una ley que permitirá la construcción de viviendas en el suelo protegido de la región, sea cual sea su grado de protección. Esta nueva ley prevalecerá sobre cualquier otra ley de protección y sobre el planeamiento urbanístico. Las nuevas viviendas podrán tener superficies de 500 y 1000 m2 construidos e incluso más, dependiendo de la superficie de la parcela.

Para hablar sobre las consecuencias ambientales y socioecómicas de esta nueva normativa, Ecologistas en Acción, ha organizado una mesa redonda el miércoles 25 de abril, a las 19.00 h, en el Ateneo de Madrid. En la mesa intervendrán, José Fariña Tojo (Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPM), José Manuel Naredo Pérez (Doctor en Ciencias Económicas y economista ambiental), Margarita de Luxán García de Diego (especialista en arquitectura sostenible y Catedrática de la UPM), Rafael Mata Olmo (geógrafo experto en paisaje, catedrático de Análisis Geográfico en la UAM) y Francisco Díaz Pineda (Catedrático de Ecología en la UCM).


Fecha: Miércoles 25 de abril
Hora: 19.00 h
Lugar: Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario