miércoles, 14 de septiembre de 2011

SSReyes IU no llevará a pleno la abolición de los toros por estar en contra y defiende el encierro que cree "tradición"


SSReyes

IU no llevará a pleno la abolición de los toros por estar en contra y defiende el encierro que cree "tradición"

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes no llevará al pleno de la Corporación Municipal de este jueves finalmente la petición de abolición de los toros porque no está a favor y defiende el encierro que considera "tradición", después de que Los Verdes instaran a la formación a presentar una moción solicitando la expropiación de la Plaza de Toros y la abolición de las corridas.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU, Javier Heras, que se ha mostrado a favor del encierro. "No estamos a favor de la abolición y no consideramos que el encierro sea maltrato animal ya que además es la tradición de nuestro pueblo", ha apuntado.
Heras también se ha mostrado en contra de la expropiación de la Plaza de Toros porque es "una propiedad privada e IU no quiere que se expropie nada a nadie".
Por otro lado, desde IU han alegado un "defecto de forma" en la moción que les hicieron llegar Los Verdes de la Comunidad de Madrid ya que se la enviaron "sin que IU tuviera constancia y la filtraron a los medios sin una negociación previa".
No obstante, Javier Heras se ha mostrado en contra de "las subvenciones con dinero público para el maltrato animal", algo que ha matizado el concejal de Festejos de Sanse, Alberto Matiaces, asegurando que "no se subvenciona nada que tenga que ver con la feria". Además, ha recordado que el convenio por el cual el Ayuntamiento subvenciona los encierros "existe hace años y estaba vigente cuando los concejales de IU eran titulares de la cartera de Festejos".
Hay que recordar que Los Verdes de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a la Plataforma Eco-social (ECO.S) presentaron el pasado mes de agosto una moción con el objetivo de abolir las corridas de toros en Sanse, dirigida al concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Javier Heras Villegas, para que fuera presentada en el pleno municipal de septiembre.
Los Verdes pedían que el gasto que va destinado a las corridas de toros sea para beneficiar a la sociedad como Ley de Dependencia, Educación y Sanidad que además "de aportar al estado de bienestar crea puestos de trabajo permanentes en el tiempo".
"Los impuestos de los vecinos no puede ir a in espectáculo sangriento y cruel, pues la gran mayoría de los vecinos de este municipio no va a la plaza de toros, pues las conciencias para bien han cambiado de forma radical", añadían.
Los Verdes proponían la total abolición de todos los festejos taurinos, la expropiación de la plaza de toros, reconversión de ésta para eventos deportivos y culturales, poner fin a todo tipo de subvención que tenga que ver con los toros y dar información pública de los costes de este sector en la localidad.
Por un lado, pedían la expropiación de la plaza de toros y su posterior reconversión en un espacio deportivo y, por otro, el fin de cualquier subvención que tenga que ver con la promoción de los eventos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario