jueves, 27 de enero de 2011

Nota de prensa 27-enero-2011

ECOLO-Verdes de Madrid se une a la protesta social contra el "pensionazo"

ECOLO-Verdes de Madrid acudirá a la manifestación convocada hoy en Madrid por el sindicato CGT contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales. Apoyamos el comunicado emitido por la CGT y marcharemos junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales por nuestro Estado del Bienestar y contra el “Pensionazo”. Frente a la falacia neoliberal de que nuestro sistema público de pensiones es insostenible, desde ECOLO-Verdes de Madrid planteamos la creación de empleos verdes y un mayor gasto público en protección social, lo que permitiría más cotizaciones, asegurando la supervivencia de nuestro sistema de pensiones.

Una apuesta por los empleos verdes bien remunerados sería parte de la reforma que propone ECOLO-Verdes de Madrid para acabar con este injusto e insostenible modelo económico que ha originado la crisis que ahora quieren cargar sobre nuestros derechos. Y un mayor gasto público en bienestar social, traducido en guarderías, colegios y más recursos para la Ley de Dependencia, permitiría que hubiera un mayor número de mujeres cotizantes. No se puede negar entonces que si al Gobierno no le salen las cuentas, es porque no quiere.

Para Ramón Linaza, portavoz de la Coordinadora Verde en Madrid, “hay que cambiar el modelo productivo y avanzar hacia la profundización del estado del bienestar, y con las reformas que se están realizando en realidad vamos hacia un recorte del mismo”. "Pensamos que la manera en la que los agentes sociales quieren hacer sostenible el sistema de pensiones es el más sencillo e injusto, en vez de promover proyectos de implantación de sectores emergentes con gran cantidad de empleos verdes y reducción de la jornada laboral, que conseguiría que hubiera más aportaciones y haría sostenible el actual sistema de jubilación".

ECOLO-Verdes de Madrid lamentaría si se llega a producir un acuerdo entre los sindicatos UGT y CCOO, los empresarios y el gobierno, que pueda suponer un retroceso en los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, y llegue a hipotecar el futuro de los jóvenes.

Es necesaria una información precisa y una verdadera participación de la ciudadanía para decidir sobre aquellos puntos que a día de hoy siguen sin estar claros, como por ejemplo saber el número de años que se van a usar para calcular el importe de las pensiones (lo que puede significar una importante merma en los ingresos de los futuros pensionistas).

ECOLO-Verdes de Madrid anuncia además su adhesión a la iniciativa promovida por las organizaciones Confluencias y No nos resignamos para paralizar la reforma del sistema de pensiones en esta legislatura por el escandaloso procedimiento que se está utilizando para llevar a cabo esta reforma.

Más información y contacto;

Ramon Linaza 636 98 41 64
Co-Portavoz de la coordinadora verde de Madrid

Nota: Ecolo-Verdes de Madrid es la coalición electoral promovida por la Coordinadora verde de Madrid en la que participan los partidos Verdes Madrileños y distintos colectivos y ciudadanos preocupados por la situación actual de la Comunicad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario