miércoles, 4 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA

LOS VERDES CALIFICAN DE ABERRACION CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES Y LA PROTECCION DE LA INFANCIA LAS BECERRADAS COMO LA REALIZADA EL PASADO DOMINGO EN EL ESCORIAL Y ELEVARAN UNA QUEJA AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL DEFENSOR DEL MENOR.


La Coordinadora Verde de Madrid denuncia enérgicamente la tortura y matanza de las Becerradas que tuvieron lugar el pasado domingo 1 de agosto en la localidad de El Escorial con motivo de la celebración de la fiesta denominada “Viudos, Solteros y Casados”. Tres activistas de Igualdad Animal realizaron fotos y grabaciones en las que se muestran a los becerros torturados por los vecinos del pueblo en la plaza pública de este municipio.


Desde la Coordinadora Verde de Madrid nos mostramos totalmente en desacuerdo con este tipo de espectáculos que carecen de valores morales y culturales. Ni la excusa de la tradición, ni de la de una cultura española deben cegarnos ante los actos de tortura que en este municipio de la sierra madrileña, y en otros muchos, se llevan a cabo contra animales totalmente indefensos (en este caso cuatro becerros de entre uno y dos años de vida). Estamos en contra de unas fiestas tan in-“humanas”, cuyo fin es “admirar” el sufrimiento de un animal que recibe estocadas en el lomo y en los costados con banderillas (palos que contienen arpones de varios centímetros). Unas fiestas que promocionan la muerte de unos seres “no-humanos”, que se ahogan en su propia sangre mientras otros seres “humanos” aplauden su agonía; y todo ello ante la mirada atenta de niños y niñas de muy corta edad como los que aparecen en las grabaciones.


Más información y contacto;

José Manuel Acedo - 630 31 50 82 (Concejal de Collado Mediano ,Cristina García - 629028403 (Portavoz para Bienestar Animal de la Coordinadora Verde de Madrid y presidenta de la ONG Galgos sin Fronteras.)Coordinadora Verde de Madrid www.coodinadoraverdedemadrid.org

Fotografía: Jonas Amadeo Lucas.
Vídeos de la tortura: http://vimeo.com/13809298
http://www.vimeo.com/13810353
Galería fotográfica:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624507843821/

No hay comentarios:

Publicar un comentario