martes, 31 de julio de 2012

La Fiscalía pedirá indemnizaciones para los que recogieron el chapapote del Prestige


"Es una tesis novedosa, porque incluye no sólo los daños materiales causados, sino también los prejuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salud", subraya el fiscal superior de Galicia


Los Verdes de la Comunidad de Madrid, estuvimos en Carnota, Galicia , Recogiendo Chapapote


lunes, 30 de julio de 2012

Movimiento entre los funcionarios para airear lo que se llevan los políticos

Tras las medidas aprobadas por el Gobierno, muchos, por no decir la mayoría, de los funcionarios están indignados al tener que sufrir unos recortes en sus ingresos y condiciones laborales sin precedentes. Surge un movimiento en la red que pretende airear los ingresos y gastos de los políticos y en qué emplean el dinero público.

http://4upress.com/index.php/politica/item/466-movimiento-entre-los-funcionarios-para-airear-lo-que-se-llevan-los-pol%C3%ADticos#.UBWZ1aPBh49

lunes, 23 de julio de 2012

La Petición a la Comisión de Peticiones de la UE Sigue su Curso

La Petición a la Comisión de Peticiones de la UE Sigue su Curso, retirar la subvenciones publicas los Municipios que con dinero publico subvencionen eventos taurinos, las necesidades Básicas de la Gente lo Primero.
Se tomo como ejemplo San Sebastian de los Reyes donde se gastaran mas de 300.000 € durante este año 2012.
Donde la crisis afecta a muchos de sus vecinos, donde sus necesidades básicas están en entredicho.




martes, 17 de julio de 2012

Destacados miembros del Partido Popular, ocupanilegalmente las márgenes del río Tajuña y destruyenvarios cientos de metros de bosque de ribera en unespacio protegido a nivel europeo


Delincuencia Medio Ambiental contra el Arroyo de la Vega (Alcobendas)

                                                                            







NOTA PUBLICA

Delincuencia Medio Ambiental contra el Arroyo de la Vega (Alcobendas)

De color rojo amaneció el lunes 16 de julio 2012 por un vertido de alguna de las empresas de la zona industrial de Alcobendas.
Desde la plataforma Jarama Vivo, venimos realizando denuncias continuas sobre esta situación sin que ninguna administración se haga cargo por lo que los terroristas contra el medio ambiente gozan de total impunidad.
Es curioso que hace pocos días Jarama Vivo denunciara públicamente  la situación de cloaca a cielo abierto del arroyo,  los medios comunicación  preguntaran al ayuntamiento y este como siempre se lavara las manos. Culpando de la situación a la confederación  hidrográfica del tajo que por su puesto tiene gran responsabilidad en la conservación de la vía fluvial. Pero el ayuntamiento de Alcobendas tiene la responsabilidad a través de su departamento de medio ambiente a captar los vertidos y multar a las empresas incluso de cerrarlas si es necesario.
Nuestros políticos solo están listos para multar y reprimir a la gente que reivindica sus derechos básicos.
las Fotos Fueron tomadas  por un colaborador de Jarama Vivo

Francisco Pérez
Portavoz de Jarama Vivo
Tramo Medio del Jarama
Alcosanse
Tlf 639973265



lunes, 16 de julio de 2012

El PSOE protegió irregularidades del presidente de la patronal del carbón


  • VICTORINO ALONSO

    El PSOE protegió irregularidades del presidente de la patronal del carbón

    15 JUL 2012 | JUAN E. PFLÜGER
    La senadora socialista Ana Luisa Durán certificó que la mina El Feixolín estaba parada. Días después, el Seprona confirmaba la extracción de mineral.
  • Victorino Alonso, presidente de la patronal del carbón –Carbunión– y principal empresario del sector, se ha visto beneficiado por la actuación política de los socialistas leoneses. No es extraño si tenemos en cuenta que lleva tiempo presentándose como uno de los mejores amigos del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo han confirmado a LA GACETA empresarios a los que ha propuesto negocios en los últimos años.
     Tras las sentencias que obligaban a que cerrase varias de sus minas –gestiona en la actualidad más de una treintena y produce casi el 40% del carbón español–, algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE no han dudado en apoyar sus explotaciones justificándolo en la necesidad de mantener los puestos de trabajo. Olvidaban mencionar que la mayor parte de los fondos europeos y las subvenciones recibidas por el sector debían ir destinadas por los empresarios a la promoción de empleos alternativos.
     El municipio de Villablino, capital de la comarca de Laciana, lleva gobernado por Ana Luisa Durán desde las elecciones municipales de mayo de 2007. El 16 de junio de ese año tomaba posesión de su cargo y, el 4 de julio enviaba a dos técnicos de su ayuntamiento a que certificasen el estado en el que se encontraba la mina El Feixolín, propiedad de Victorino Alonso. Los técnicos, según el informe al que ha tenido acceso este diario, concluyeron que la explotación no estaba en funcionamiento ni producía carbón, ya que tenía prohibida su actividad por orden judicial. Los dos técnicos fueron recibidos por el propio Alonso: “Hacia la zona en la que se encontraba personal trabajando, nos reunimos con los directivos de la explotación D. Victorino Alonso y D. Manuel Santamaría”. Junto a ellos realizaron la exploración visual de la mina, llegando a la conclusión de que “no había ninguna máquina trabajando ni se encontraba en las inmediaciones ningún acopio de carbón”.
     Este diario se ha puesto en contacto con las agrupaciones ecologistas de la zona, que han señalado que, ante su insistencia, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de León procedió a inspeccionar la mina. El 3 de agosto, el informe de esta unidad de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso LA GACETA, señalaba: “La actividad en la zona es de total normalidad, trabajando maquinaria pesada así como operarios; de unos diez (10) vehículos dumper (…) otros se dedican a llevar carbón que se extrae, a la explanada de la nave que es la zona de acopio de carbón, para su posterior traslado a otros lugares por camiones”.
     Otra diligencia del Cuerpo señala cómo el día 2 de agosto de 2007 un camión procedente de El Feixolín trasportaba “carbón en bruto, sin seleccionar (…) según consta en albarán, transportando aproximadamente de 24.000 a 25.000 Kg”. Una información que choca con la declaración realizada por el encargado de la mina, D. L. G., quien señaló a la Guardia Civil que “el carbón se separaba del escombro, para que la restauración (de la mina) fuera idónea” y justificaba la presencia de empleados en que se estaba restaurando la zona.
    Victorino Alonso ha recibido entre 1990 y 2012, es decir, en los últimos 22 años, un total de 2.110 millones de euros de subvenciones. Según ha declarado a este diario el europarlamentario de Los Verdes David Hammerstein, debería haber creado industrias y puestos de trabajo alternativos, pero no ha invertido en ello un solo euro. Los grupos ecologistas de Laciana no descartan denunciar a la alcaldesa de Villablino.
    “Pepe, cuídame El Bierzo”
    Ana Luisa Durán era una auténtica desconocida en la política hasta su designación como candidata al Senado en 2003. Desde ese momento empezó a formar parte del grupo más próximo al ex presidente, Rodríguez Zapatero. Era colaboradora del también senador José Giménez Martín, a quien Zapatero encargó, cuando fue elegido secretario general de los socialistas: “Pepe, cuídame El Bierzo”. Este núcleo fue desmontado por Rubalcaba en las últimas elecciones. Durán es alcaldesa de Villablino desde 2007. 

EQUO se Descompone Bajo la Tutela de los Partidos Nacionalistas en los Territorios

mas información  

domingo, 15 de julio de 2012

Documental explica por qué lo peor de la crisis financiera aún esta por llegar


El "método" que se ha empleado para erradicar la crisis financiera, inflar una nueva burbuja, simplemente incrementa la profundidad de esta tumba. El documental Overdose (Sobredosis) explica por qué lo más crudo de la crisis económica todavía está por venir.
En los últimos dos años diversos analistas financieros han advertido que en realidad el clímax de la mentada crisis económica aún no ha hecho presencia. Las turbias prácticas de la mafia de Wall Street, y en general de la élite bancaria e industrial, parece que terminaran por detonar un escenario económico mucho más crudo que el que hemos vivido hasta ahora. Y aparentemente la gente que controla el mercado global y la bolsa de valores simplemente ha recurrido, como supuesto método de salvación de la economía global, precisamente al mismo mecanismo que probadamente nos llevó al hundimiento: una estructura de burbujas condenadas, eventualmente, a explotar.
A continuación les presentamos, en versión subtitulada, el documental Overdose, cinta que aclara varias de las dudas en torno al confuso escenario que vivimos. Aunque, lo advertimos, no es portador de muy buenas noticias.

GOLPE DE ESTADO A TODOS LOS TRABAJAD@RES, Señor Rajoy !VALLASE¡


Empleo podrá suspender el cobro del paro con “indicios de fraude”

Para los sindicatos este cambio abre la puerta a “la arbitrariedad y criminaliza al parado”

El Gobierno había anunciado un recorte en el seguro de desempleo y que iba a endurecer el cobro de la renta activa de inserción. Lo que no había contado es que bastará que el Ministerio de Empleo “podrá suspender el abono de las prestaciones por desempleo cuando se aprecien indicios suficientes de fraude”. Sin más, sin que se haya comprobado definitivamente si el fraude existe o no. Tampoco había informado el Ejecutivo de que iba a elevar los umbrales de la edad mínima necesaria, hasta los 55 años, para tener acceso al subsidio que cobran los parados que han agotado la prestación contributiva. Ni había dicho que iba a rebajar las indemnizaciones que paga el Fogasa.
La suspensión del cobro del seguro no implica la retirada definitiva de la paga, pero supone un cambio muy sustantivo sobre la situación que existía hasta hoy mismo. Hasta la publicación del real decreto del ajuste, se podía sancionar a un parado que estuviera defraudando (básicamente que trabajara al mismo tiempo que cobra la prestación), pero era necesario que se comprobara el fraude. No bastaban los meros “indicios suficientes” de que esto era así para sancionar con la pérdida, definitiva o temporal, del derecho.
Con este régimen en 2011, el Servicio Público de Empleo Estatal impuso 294.211 sanciones, según los datos del propio ministerio, que no distingue entre los que perdieron la prestación por un tiempo limitado y los que lo perdieron definitivamente.
El Ministerio de Empleo justifica el cambio diciendo que así dispone de más instrumentos en la lucha contra el fraude. Para los sindicatos, en cambio, este cambio abre la puerta a “la arbitrariedad y criminaliza al parado”, explican varios portavoces de UGT y CC OO.
En los días previos a la aprobación del ajuste, varios portavoces del PP advirtieron de que Empleo barajaba un endurecimiento de las sanciones a los parados. No ha sido así. El castigo por rechazar un empleo que se considera adecuado para el desempleado o un curso de formación sigue siendo el mismo: tres meses de suspensión en el cobro de la prestación la primera vez; seis meses, la segunda; y la pérdida definitiva en la tercera ocasión.
Pero la vuelta de tuerca a la protección por desempleo no se queda aquí, también llega al subsido por desempleo. Esta es una paga de 426 euros mensuales que los parados de más edad cobran cuando han agotado la prestación contributiva por desempleo y que, por tanto, es mucho más baja. Hasta hoy había dos tipos de subsidio: uno ordinario para mayores 52 años, que el parado cobra hasta que se jubilara; y otro especial para mayores de 45 años que se percibe durante seis meses.
A partir de hoy, este último subsidio desaparece. Mientras que los requisitos para acceder se endurecen. Ahora es necesario ser mayor de 55 años. Este cambio va dirigido especialmente a uno de los colectivos más castigados durante la crisis: los parados de larga duración de más edad, un colectivo que tiene grandes dificultades para encontrar trabajo cuando lo pierde. No obstante, este cambio no afecta a los casi 1,2 millones de beneficiarios actuales, sino a los nuevos parados.
También se endurecen considerablemente los requisitos de la renta activa de inserción. Hasta ahora para acceder esta paga de 426 euros al mes durante un máximo de 11 meses, bastaba con estar inscrito durante un año como demandante de empleo y no tener unos ingresos superiores al 75% de salario mínimo interprofesional. Ahora es necesario que se haya agotado previamente el cobro de la prestación y el subsidio, y además se impide a quienes lo están percibiendo o pueden percibirlo que viajen al extranjero.
La desaparición de las bonificaciones llega hasta la que reciben los parados en la cuota que tienen que abonar a la Seguridad Social. Los servicios públicos de empleo pagaban la cuota parte empresarial de los desempleados de acuerdo con la última base de cotización y se hacían cargo de un 35% de la parte correspondiente al parado. Desde hoy, este porcentaje correrá a cargo del parado, por lo que su nómina se reducirá.
Pese a toda esta retahíla de cambios, el que, con total probabilidad, notarán antes muchos nuevos parados es la reducción decretada en las indemnizaciones que paga el Fogasa: pasan de un máximo de 150 días por año y un sueldo de tres veces el salario mínimo interprofesional a un tope de 120 días y dos veces el SMI (1.282 euros al mes).
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342288971_089352.html 

sábado, 14 de julio de 2012

Se Gastaran 300.000 €


Cerrojazo al toreo en Bogotá, Colombia.


HAY POLÍTICOS DE SOMBRA CORTA Y HAY POLÍTICOS CON AFÁN DE LUZ
.

EL ALCALDE DE BOGOTÁ CUMPLE SU PALABRA

.
.


.
JUEZ NIEGA TUTELA A TOREROS TRAS RESTRICCIÓN DE CORRIDAS EN LA SANTAMARÍA .

La juez 62 penal de Bogotá se abstuvo de decidir si tras la decisión del alcalde Gustavo Petro de dar por terminado el contrato para la temporada taurina se está afectando los derechos fundamentales de quienes se dedican al toreo. Toreros impugnarán la decisión.
Miércoles 4 Julio 2012


Días después de que el alcalde Gustavo Petro dio por terminado el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, la Unión de Toreros de Colombia (Undetoc), que agremia a los profesionales que se dedican al toreo en el país, interpuso una acción de tutela en la que advertía que esa decisión vulneraba varios de los derechos fundamentales de sus asociados.
El derecho al trabajo, y el de la libertad de escoger profesión u oficio (consagrados en los artículos 25 y 26 de la Constitución), fueron los reclamados en la tutela, presentada a través del expresidente de la Corte Constitucional Jaime Córdoba Triviño.

.
La juez 62 penal municipal de Bogotá declaró improcedente la tutela, con el argumento técnico de que "existen otros medios judiciales o pueden acudir tanto los accionantes como la parte contratante dentro de la órbita del Contrato de mandato No. 411 de 1999", según un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá.
.

El exmagistrado Córdoba Triviño explicó que la decisión de la juez 62 penal establece que el conflicto generado tras la finalización unilateral de un contrato se puede resolver por otra vía, diferente a la acción de tutela. Pero que el fallo "no resuelve la discusión de fondo".
.
Según Córdoba, lo que los toreros reclaman en la acción de tutela es si la decisión de Petro de culminar el contrato y de suspender la venta de abonos para la temporada taurina es una prohibición de una actividad amparada en la ley y la Constitución. "Y eso no lo resolvió la Juez". Por eso el exmagistrado JaimeCórdoba, en su calidad de apoderado de los toreros, anunció que impugnará el fallo.
..
Fuente de la noticia:
http://www.semana.com/nacion/juez-niega-tutela-toreros-tras-restriccion-corridas-santamaria/180145-3.aspx
.
.

LOS ANTITAURINOS YA ESPERÁBAMOS ESTA ACCIÓN DEL ALCALDE
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/2012/02/al-fin-un-alcalde-con-mayuscula.html
.
________________________________________

ESPAÑA: A EFECTOS DE COMPARACIÓN
. .
¿SE NOTARÁ LA DIFERENCIA?

.


Granada congrega a 3.000 niños cantores de música sacra de 18 países
.

XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores

Miércoles, 11/07/12 12:50 - EFE
.

Unos 3.000 niños cantores de música sacra de templos y catedrales de 18 países participan desde hoy en Granada en el XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores, que hasta el próximo domingo acogerá conciertos en las iglesias de la ciudad.
Los cantores, de entre 6 y 18 años, proceden de 90 coros, los mejores del mundo como el de Colonia o el popularmente conocido como “Los chicos del coro”, que inspiró la película del mismo nombre.
El congreso, que se inaugurará esta tarde en la Plaza de Toros con un espectáculo de flamenco de guitarra y un coro rociero, convertirá hasta el domingo a Granada en la sede mundial de voces blancas tras haberse alzado con la candidatura por delante de ciudades con amplia tradición musical como Bruselas o París.
Una oración universal a fieles y una fiesta infantil completarán el programa inaugural de hoy, según la organización.
Desde mañana, los coros participantes se distribuirán por países en distintas iglesias de Granada, mientras que por la noche ofrecerán conciertos de gala.
Bajo el lema “Congregados en torno a uno”, el XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores está organizado por las federaciones internacional y nacional de Pueri Cantores, en colaboración con al arzobispado de Granada.
La clausura del congreso tendrá lugar en la catedral de Granada con una eucaristía de clausura que presidirá el arzobispo de Granada, Javier Martínez.
.


.
.

INAUGURAR EL CONGRESO DEL MAYOR FESTIVAL MUNDIAL DE COROS DE NIÑOS EN LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA, NOS RECUERDA QUE ESTA PLAZA DE TOROS TAMBIÉN ES UN TEMPLO, PERO UN TEMPLO DE LA MUERTE. ALLÍ SE TORTURAN, SE HUMILLAN Y SE MATAN ANIMALES INOCENTES. ALLÍ CONVIERTEN A LA SANGRE EN MORBO Y A LA MUERTE EN DIVERSIÓN ¿LO SABRÁN LOS PADRES DE LOS NIÑOS CANTORES?
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ



viernes, 13 de julio de 2012

El próximo 14 de Julio está convocada una HUELGA GENERAL en Alcampo de la Vega.

Estimado Vecino y Vecina.
El próximo 14 de Julio está convocada una HUELGA GENERAL en Alcampo de la Vega. Por los siguientes motivos:
- La empresa Alcampo ha decidido aplicar la reforma laboral a los trabajadores y trabajadoras mediante un artículo 41. Modificando jornadas de trabajo y turnos. Procediendo a rotaciones y teniendo hasta 25 horarios diferentes y estar condenados a tener solo 6 fines de semana al año libres.
- A partir del 15 de Julio Alcampo procede a la apertura 362 días al año de este establecimiento. Sin contratar a NADIE y colocándose en contra del espíritu de la Ley de Dinamización del comercio Madrileño que decía que de facto esta medida iba a generar 22.000 puestos de empleo nuevos en la Comunidad de Madrid.
- Más de una docena de trabajadores ya se han acogido a la indemnización de 20 días por año y 9 mensualidades porque no pueden compatibilizar las nuevas jornadas de trabajo, con su vida personal o laboral, ya que muchos son asalariados a tiempo parcial y necesitan de otro trabajo de 4 horas para poder subsistir.
- La empresa ha impuesto la decisión no queriendo negociar con el comité de empresa ningún acuerdo.
- La empresa Alcampo en el 2009, obtuvo unos beneficios de 86.000.000 euros y en el 2010 de 83.998.45 euros, acumulando en dos años la familia propietaria (Mulliez) de la empresa 170.631.579, que se repartieron entre ellos.
- La nueva situación va contra la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.
Por todo ello pedimos tu colaboración, comprensión y solidaridad con nosotros NO ASISTIENDO ese día a ALCAMPO DE LA VEGA.
Un Fraternal Saludo
Sección Sindical de CCOO-Alcampo de la Vega

jueves, 12 de julio de 2012

«Es un problema que han querido entubar en el tiempo»

REPORTAJE | ABANDONO DEL ARROYO DE LA VEGA

«Es un problema que han querido entubar en el tiempo»

Hace más de una década el agua fluía en el Arroyo de la Vega de Alcobendas, sus alrededores eran verdes y estaba cuidado. Hoy, la realidad es bien distinta, el poco fluido que transcurre es de un color discutible que cambia según la zona y la basura se amontona en sus orillas. "Es un problema que han querido entubar en el tiempo", explica Francisco Pérez, portavoz de Jarama Vivo, plataforma que desde hace varios años denuncia el mal estado en el que se encuentra este arroyo.

información sobre los mercadillos que realizaremos cada sábado en Navalafuente

Enviamos la información sobre los mercadillos que realizaremos cada sábado en Navalafuente: https://mercadillosnavalafuente.wordpress.com/
El primero será este sábado 14 de julio por la mañana.
En esta ocasión tendremos la CONFERENCIA: “SECRETOS DEL AGUA”, sobre la capacidad del agua para transmitir y almacenar información. También una charla sobre la MORA (Moneda Complementaria y Banco de Tiempo) que se podá utilizar en los diferentes mercadillos y un Taller sobre Cocina Solar. En la Eco-Barra, podremos probar tapas, bebidas vegetales, gazpacho, tomar cervezas, etc ¡todo ecológico!.
Agradecemos la difusión.
Promueve: Plataforma Vecinal Navalafuente Mejor - Ecolo Verdes: http://navalafuentemejor.blogspot.com.es/
Colabora: Ayuntamiento de Navalafuente: http://www.navalafuente.org/
Contacto:
David Sánchez: 649 554 108

sábado, 7 de julio de 2012

El arroyo de La Vega, a su paso por Alcobendas, es una cloaca a cielo abierto.


El arroyo de La Vega que discurre por el término municipal de Alcobendas, tuvo en su época una cierta importancia, de él  se abastecían sus vecinos para regar huertas y campos. El arroyo nace dentro del monte de Valdelatas y muere en el río Jarama. En la actualidad ha perdido todo su caudal, quedando tan sólo un hilo de agua, que se incrementa con aguas procedentes de vertido no tratados, además, parte de su recorrido ha sido entubado por el desarrollo sin control que durante estos años de atrás han venido practicando el Ayuntamiento de Alcobendas.

Pero a pesar de que una gran parte de su recorrido está entubado y encauzado por hormigón, hasta desaparecer bajo las pistas del Aeropuerto de Barajas, aún conserva ciertos tramos de naturaleza original, donde la vegetación de ribera da cobijo a una rica fauna que encuentra en estos lugares alimento y descanso, donde numerosas anátidas se dan cita para anidar.

Recuperar el cauce natural del río no es costoso, es querer hacerlo, como lo han demostrado las asociaciones ecologistas ARBA – Alcosanse, Jarama Vivo, Ecología Social ECO.S Los Verdes de la Comunidad de Madrid  Que en estos años de atrás han realizado restauraciones con especies autóctonas de la zona, y limpiezas de basuras inorgánicas de sus orillas.

Pero  recuperar lo que aún queda de natural es una responsabilidad de las administraciones, que hasta el momento no han hecho nada, y por lo que se ve no tienen tampoco intención de hacerlo, es más permiten que el arroyo se siga contaminando y ensuciando hasta crear una cloaca a cielo abierto.
Las organizaciones ARBA – Alcosante, Jarama Vivo, Ecología Social ECO.S Los Verdes De la Comunidad de Madrid exigimos a las administraciones que limpien la ribera y cauce de basura inorgánica y pongan remedio a los vertidos de aguas contaminadas al arroyo.

Alcobendas a 9 de junio de 2012

Para más información: Francisco Pérez TLF 639973265
Simon Cortes TLF 630776748

Se adjuntan fotografías

La foto del Grupo es de la limpieza del arroyo, enero del 2010





viernes, 6 de julio de 2012

Apoyo a los trabajadores de grandes superficies comerciales, contra la liberalización de horarios comerciales.













Nota de Prensa

Apoyo a los trabajadores de grandes superficies comerciales, contra la liberalización de horarios comerciales.

La política neoliberal radical de esperanza Aguirre lleva a los trabajadores de los centros comerciales a huelgas y manifestaciones,
La proliferación de grandes superficies, aprobada por gobiernos locales de derechas e izquierdas ha llevado a la precariedad laboral a miles de trabajadores y ahora con la nueva reforma laboral, a la esclavitud.
Ello ha contribuido al cierre de miles de comercios, con la perdida de trabajo de calidad.
Los Verdes de la Comunidad de Madrid. Apoyan a los trabajadores en sus reivindicaciones por lo que llamamos a acudir a la manifestación de los trabajadores de comercio que se celebrara el próximo domingo por la mañana  día 8 desde el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes al de Alcobendas a las 12 h.
Además desde la ecología política, opinamos que  la apertura de estos grandes centros durante muchas mas horas va a suponer un gasto energético muy importante con la liberación de CO2, contribuyendo al calentamiento del Planeta.

Francisco Pérez
Portavoz: de los Verdes de la Comunidad de Madrid
TLF 639973265


Miembros de la Plataforma Ecología Social ECO.S


martes, 3 de julio de 2012

A la atención de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.


                                                                   European Parliament
The President of the European Parliament
Rue Wiertz
B-1047 BRUSSELS

A la atención de la Comisión  de Peticiones del Parlamento Europeo.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid.
Como  es sabido, en España se destinan cantidades ingentes de dinero público para la mal llamada cultura taurina, y más sangrante la situación cuando ese dinero público se niega a la ciudadanía, tanto para financiar la sanidad, la educación, los servicios básicos, la  Ley de Dependencia y otras necesidades esenciales.
En  España,  más de dos millones de niños, según un reciente estudio, se encuentran en el umbral de la pobreza. Sin duda, la crisis hace mella en el pueblo español.
Pero lo que más nos indigna a muchos españoles es que en la llamada Pamplona Chica,  Municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde venimos realizando una intensa campaña desde el año 2003 contra la financiación pública de este tipo de espectáculos, es que en este Ayuntamiento se gastara a lo largo del año en torno a 300.000 € en este tipo de eventos taurinos, bien directamente en las fiestas de agosto, en honor del Cristo de los Remedios, bien en las fiestas de enero, en honor de San Sebastián mártir, al margen de otras subvenciones más a las peñas  taurinas.
Nos parece que con el dinero público, NO. Entendemos que, sobre todo, ante la situación de penuria actual que sufre parte de la población española, este dinero público debiera ir destinado a las clases más necesitadas. Y que fuera solamente el dinero privado, de simpatizantes y  de peñas taurinas, el que  subvencionara este tipo de festejos populares, de tan reseñada y extrema crueldad.
Cada día más personas piden el fin de las corridas de toros y de todos los espectáculos taurinos en las diversas Comunidades del Estado Español. En algunas Comunidades Autónomas del Estado, como Cataluña y Canarias, ya han sido abolidos tales festejos taurinos. E, igualmente, en estos últimos días, la Plaza de Toros de Bogotá (Colombia) ha sido declarada por su Alcalde como lugar para la Cultura y no para la Tortura, por lo que se advierte que tales corridas de toros han sido abolidas también en la Capital de Colombia.
Por todo lo expuesto, el partido político Los Verdes de la Comunidad de Madrid se remite a la Comisión  de Peticiones del Parlamento Europeo y solicita que ésta tome medidas correctoras contra este Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tendentes a una efectiva retirada de todas las subvenciones provenientes de la Unión Europea, mientras que con tales subvenciones se siga amparando tales espectáculos taurinos, o afines al ámbito taurino.
Asimismo, solicitamos a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo exigir una auditoría de las cuentas públicas y un desglose presupuestario a este Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Es nuestro deseo que, tras el proceso a este Ayuntamiento citado, se abra el mismo procedimiento de control al resto  de municipios y Comunidades  del Estado Español.
En España, en la actualidad, aún  se despilfarran millones de euros del erario público  en estos crueles, bárbaros y embrutecedores espectáculos, donde se tortura hasta la muerte a miles de animales desprotegidos por la ley: toros, becerros, vaquillas y más.

Aportamos distinta documentación

Francisco Pérez Martínez (Portavoz de los Verdes de la Comunidad de Madrid)

Tlf 639973265
Cristina García Moreno  Secretaria de Defensa Animal de los LVCM
Tlf 629028403