martes, 17 de febrero de 2015

STOP LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

STOP LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA
Manifestación 21 de febrero, sábado.
17,00 horas. Parque de la Vega – Pza de Zocodover (Toledo)
 
Distintas entidades ecologistas, políticas, ciudadanas, ciclistas, animalistas, sociales, entre las que se encuenta GRAMA, convocan a la manifestación que tendrá lugar en Toledo contra el peligroso proyecto de ley de Caza que pretende aprobar el gobierno de Cospedal para Castilla-La Mancha. Esta futura ley pretende convertir esta región en un emporio para las actividades cinegéticas sin medida ni control, atropellando los derechos básicos de los ciudadanos que queremos libremente disfrutar de nuestro entorno ya sea paseando, en bicicleta o con nuestros animales, sin correr el riesgo de ser disparados o expulsados del campo. Es el momento de que todos demostremos que NO queremos esta ley del medievo.
 
10 Razones para Parar la Ley de Caza en Castilla La Mancha
  1. Afecta a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que hagan uso o disfruten del medio natural. así como atodo tipo de actividades, ocio, de investigación, de educación, de recolección,  de turismo, etc.
  1. Se prioriza desarrollo de cacerías limitando acceso al resto de ciudadanos del medio natural dificultando el tránsito por caminos, vías pecuarias y zonas de dominio público con el incremento del número de vallados cinegéticos.
  1. Se permitirá abatir perros, gatos y otras especies domésticas, perjudicará gravemente a las especies protegidas y a los espacios naturales.
  1. Por espantar la caza antes o durante una cacería, tendrá una multa de entre 001 y 30.000 euros, situación muy fácil ante la absoluta falta de delimitación de áreas, zonas, y días de cacería.
  1. Se permitirá el uso de lazos y trampas así como formas de caza crueles, como el lanceo de jabalí, el perro de madriguera para zorros o los hurones, uso de rifles y ballestas
  1. Se permite usar armas de fuego a menores de edad desde los 14 años.
  1. Se permitirá la caza nocturna como modalidad cinegética y disparar desde vehículos en determinadas circunstancias.
  1. Se permite cazar de una o de otra manera en TODAS las épocas del año.
  1. Casi inexistente responsabilidad a los cazadores en el caso de accidentes por disparo o de accidentes de tráfico producidos por las presas.
  1. Cualquier modificación que se produzca en la normativa castellano-manchega servirá de ejemplo y puede que provoque reformas en la normativa.
 
 
¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!