martes, 27 de mayo de 2014

Los Verdes de la Comunidad de Madrid Preparan Asamblea Regional para. Analizar la Nueva Situación Política tras las Elecciones Europeas. Y abril la Puerta a una colaboración directa del espacio Político Eco-Social, con PODEMOS.



Los Verdes de la Comunidad de Madrid como es Sabido apoyo desde el primer momento la apuesta de PODEMOS, de Pablo iglesias por unir a la Izquierda y la Ecología, en un proyecto Social Político de Amplia Base desde Abajo con la gente.
Los Verdes de la Comunidad de Madrid no nos equivocamos con esta apuesta y desde luego a sido la gran Sorpresa, mas de lo esperado.

Si los afiliados lo deciden, Remaremos hacia un mismo lado con Podemos, Para abrir un Espacio Creíble,  por que desde la Utopia es Posible y si se Puede.
Que la Casta Política y Sindical, Tiemblen.


martes, 20 de mayo de 2014

VOTA PODEMOS

Mayo
20
 
Laptop Icon¡No puedes ver el mail? Versión Web
Header Curve
VOTA PODEMOS

Amigos y amigas de Podemos,

estamos en la recta final de campaña y todo parece indicar que seremos la sorpresa de estas próximas elecciones. El 25 de mayo es nuestra oportunidad de demostrar que juntos podemos. Ayúdanos a que nadie se quede sin contagiarse de la ilusión de tanta gente con este proyecto, con un último empujón podemos hacer historia. Imprime y buzonea esta carta de Pablo Iglesias entre tus vecinos, reenvíala por email a tus contactos, difúndela por redes sociales.

En este link puedes leer, difundir e imprimir la carta: 
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Carta_Pablo_Iglesias_25M.pdf

¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?

25 de mayo. ¡Claro que PODEMOS!


 
Simple News Pro
Conéctate:FacebookTwitterYouTubeVimeo
Has recibido este mail al estar suscrito a la lista de distribución de Podemos.
Puedes darte de baja en cualquier momento a

viernes, 9 de mayo de 2014

Los Verdes de la Comunidad de Madrid piden el voto para Podemos


Con motivo del inicio de la campaña electoral de los comicios europeos, desde Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) queremos pedir de forma oficial el voto para Podemos.
Desde LVCM consideramos  que Podemos es un necesario soplo de aire fresco y una esperanza en el ámbito de la izquierda real. Una izquierda que tiene mucho que decir en la construcción de una Europa diferente a la que padecemos
Una Europa diferente que debe comenzar por el rechazo del austericidio impuesto por los mismos que nos han llevado a esta crisis. Claro que hay alternativas a los recortes, claro que podemos llevarlas a cabo. Comenzando por una nueva política económica, un plan de rescate ciudadano para crear empleos decentes en el sur de Europa, como defiende el propio programa electoral de Podemos.
Si queremos hacer realidad este rescate ciudadano, la Troika debe caer. Es absolutamente  impresentable que exista una institución como la Troika, que además de llevarnos al abismo, lo hace actuando de forma totalmente irresponsable.  Irresponsable porque no tiene que rendir cuentas ante ninguna institución. Y también porque está dirigida por los mismos irresponsables  que ayer estaban en Goldman Sachs hoy nos recetan pobreza y miseria.
Pobreza y miseria como la que también nos va a traer el tratado de libre comercio actualmente en negociación entre Europa y la UE. Un tratado que PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV se niegan a que sea votado en referéndum por la ciudadanía europea. Con ello vuelven a poner de manifiesto que su modelo de Europa se construye de espaldas a la gente.  En consecuencia, debemos darles la  espalda el 25 de mayo.
Finalmente, desde  LVCM también queremos destacar la inclusión dentro del programa electoral de Podemos de importantes reivindicaciones ambientalistas y animalistas, incluyendo la elaboración de nuevas directivas y leyes europeas que protejan el entorno y los derechos de los animales. Saludamos esta sensibilidad verde y celebramos que exista una formación como Podemos capaz de conjuntar de forma tan acertada las luchas sociales y ambientales.
¡CLARO QUE PODEMOS!
Daniel Jiménez Lorente       
Portavoz: Secretario de Comunicación
09-05-2014

sábado, 3 de mayo de 2014

Cañamero (SAT): “Sindicatos y partidos ya no lideran problemas sociales y la gente busca referentes”

Cañamero (SAT): “Sindicatos y partidos ya no lideran problemas sociales y la gente busca referentes”


No podrán parar la lluvia ni el viento, ni la luz del sol, ni el ansia de justicia de los pueblos.
"La gente está falta de una dirección que tiene que venir desde la unidad y de la justicia, esas son las dos claves. El 22M no fue el típico paseo fúnebre al que nos tienen acostumbrados los principales sindicatos, se trató de una movilización social que nació de abajo a arriba. Los sindicatos y partidos políticos han dejado de liderar los problemas de la sociedad y entonces la gente busca otros referentes."
por La Marea
Viernes, 02 de Mayo de 2014 09:46
Diego Cañamero (Campillos, Málaga, 1957) es portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) desde 2007. Sus acciones, el sello de identidad del SAT, acumulan multas de casi un millón de euros: “Nos están asfixiando”...

Esta entrevista forma parte del dossier especial del número 16 de la revista de La Marea, sobre la crisis del sindicalismo en España.
¿Qué diferencia a su sindicato del resto?
Yo creo que la diferencia es que es un sindicato a pie de tajo, no burocrático. Somos un sindicato que estamos más por la acción que por el pacto y sobre todo que no somos catalogados como sindicato tradicional, sino que se involucra en toda la problemática social.
¿Por qué ha aumentado el desapego hacia los grandes sindicatos?
Porque en los momentos clave que hay que dar respuesta a los problemas de la sociedad y de los trabajadores, han dejado de jugar el papel que deberían jugar a favor de la lucha obrera.
Tras el 22-M, ¿cree que los movimientos sociales tienen más poder de convocatoria que los sindicatos?
La gente está falta de una dirección que tiene que venir desde la unidad y de la justicia, esas son las dos claves. El 22M no fue el típico paseo fúnebre al que nos tienen acostumbrados los principales sindicatos, se trató de una movilización social que nació de abajo a arriba. Los sindicatos y partidos políticos han dejado de liderar los problemas de la sociedad y entonces la gente busca otros referentes.
¿Los sindicatos deberían de defender también a los 2,3 millones de autónomos o sólo a los trabajadores asalariados?
A todos. Sin distinción ninguna.
Desde la década de 1980, la transformación del mercado laboral va mucho más rápido que la de los sindicatos. ¿Qué lastra su renovación?
La transformación del mercado laboral la impone la burguesía y los sindicatos se han quedado estancados en el pasado. Se trata de unas organizaciones muy corporativistas, que están financiadas por el Estado y por el Gobierno. Esto hace que tengan unas limitaciones claras que se han visto ahora en los momentos claves.
¿Un sindicalista tiene que sentarse en la mesa de negociación con el Gobierno y la patronal?
Un sindicalista se tiene que sentar a negociar hasta con el diablo, siempre y cuando no renuncie a los derechos laborales de la clase obrera.
¿Ve necesario convocar una huelga general ahora? ¿Es posible lograr el apoyo suficiente?
Es necesario cambiar el gobierno y el sistema, y para eso tenemos que dar todos los pasos necesarios. Es posible una gran movilización social. El 21 de junio hay una prevista de forma democrática para cambiar los gobiernos que defienden la troika.
¿Por qué hay tan pocas mujeres en las bases y al frente de los sindicatos?
Hay una actitud bastante machista en la sociedad y eso se ve reflejado en las organizaciones. En el SAT sí participan mucho las mujeres y también en la dirección del sindicato.
¿Cuántas multas han recibido en los últimos años? ¿Cómo las afrontan?
En estos momentos hay 800 personas procesadas y nos piden entre 800.000 y un millón de euros, además de 250 años de cárcel en total. Nos están asfixiando. En los últimos tiempos, hemos pagado entre todos los militantes multas por valor de 25.000 euros. Vamos a hacer una campaña de solidaridad para soportar esa carga que nos aplican para acabar con nuestro movimiento con nuestra lucha.