jueves, 28 de febrero de 2013

Los Verdes de la Comunidad de Madrid contra la criminalización de Bukaneros y los movimientos sociales













Los Verdes de la Comunidad de Madrid contra la criminalización de Bukaneros y los movimientos sociales

Los Verdes de la Comunidad de Madrid queremos manifestar nuestra condena contra el violento proceso de criminalización sistemática que está sufriendo el colectivo Bukaneros. La detención de 13 de sus miembros no es más que otro paso en esta línea, ya iniciada con la reclusión de Alfon durante casi dos meses bajo el régimen FIES 5, que solo se aplica a narcotraficantes y terroristas.
Al más puro estilo Goebbels, el Gobierno parece que ha decidido que la mejor manera de esquivar el creciente rechazo ciudadano es inventarse un enemigo. Ese enemigo es todo aquel que protesta. Esto no solo se aplica en el caso de Bukaneros. No hace mucho, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, calificó al 15M como un “tipo de delincuencia” en Lavapiés, lo cual motivó una protesta de los vecinos ante la comisaría local, a la que fueron a entregarse simbólicamente como “criminales honrados” que son. Mucho más honrados que algunos de los dirigentes del actual partido en un Gobierno cada vez más sobre-valorado (en B).
Por otro lado, las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comparando a las personas que salieron a la calle el pasado 23 de febrero con los golpistas de Tejero, evidencian igualmente esta táctica de criminalización de los movimientos sociales. A Victoria, como buen liberal que es, queremos recordarle que una manifestación ciudadana es un acto de pura libertad política. Con su insulto hacia los cientos de miles de personas que ese día se manifestaron, demuestra que no tolera la libre y pacífica confrontación de ideas en el espacio público. Exactamente como los golpistas, señor consejero.
Los Verdes de la Comunidad de Madrid también queremos recordar que desde mayo de 2011, cuando nació el 15M, y hasta enero de este año, se han impuesto, solo en Madrid, un total de 877 multas por participar en protestas. Multas cuya cuantía supera los 270 mil euros, cifras sin parangón que se deben a un empleo sistemático de las sanciones administrativas como herramienta política para desactivar la protesta pacífica.
En suma, ante la legítima y pacífica protesta ciudadana, el Gobierno del PP solo sabe responder a través de represión, palos, detenciones y multas. Y mientras se ceban en estas prácticas, insisten en presentarse como demócratas. Pero a pocas personas pueden engañar ya: ellos son los violentos y los autoritarios. Han perdido la razón y solo les ha quedado el miedo. Miedo que ha cambiado de bando, como bien dijo Alfon, porque saben que el cambio es imparable. Cambio pacífico y democrático que Los Verdes de la Comunidad de Madrid vamos a apoyar activamente.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

Daniel Jiménez Lorente
Secretariado de los Verdes de la comunidad de Madrid

www.losverdes.info
losverdesnorte@yahoo.es

http://escobacritica.blogspot.com.es/

Es ya oficial: la Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás, y no se va a suprimir el servicio del helicóptero SUMMA de Lozoyuela.



EL coste económico de este servicio será asumido por una partida presupuestaria de la Consejería de Presidencia (no de Sanidad), inicialmente destinado a los municipios de la Sierra.

Sin embargo, nosotros NO DESCONVOCAMOS la Marcha del día 2; hay mucho trabajo detrás es esta convocatoria, y pensamos que es mejor seguir adelante con ella. Así podremos celebrar todos juntos que se ha conseguido frenar esta injusta decisión.

También será una manera festiva de conocernos todos un poco más, y de ser conscientes de que aún nos queda mucho por lo que pelear. Esta Plataforma se ha creado para defender los servicios públicos de la Sierra; por desgracia aún queda mucho trabajo por hacer, pero es bueno que recordemos que JUNTOS, SÍ SE PUEDE.

Así que te esperamos este sábado 2!!!



Plataforma Vecinal en Defensa de los Servicios Públicos de la Sierra Norte

miércoles, 27 de febrero de 2013

Patético debate sobre el Pacto de Empleo del Secretario de la Unión Comarcal Norte de CC.OO

Plataforma Social Eco Política


El Portavoz Municipal  del PSOE de San Sebastian de los Reyes, pasa por la izquierda a comisiones obreras.

El lamentable pacto de la UGT y CC.OO en el supuesto acuerdo por el empleo que no contempla mas que unas intenciones, vacío de contenido,  Ponen como valedores de la derecha a estos sindicatos, el ego de sus dirigentes les delata, este acuerdo solo vale una Foto.
Lamentablemente UGT Y CC.OO avalan a quien están llevando al Pueblo trabajador a un retroceso de 60 años con la pérdida de todos los derechos.

Que costaron sangre y cárcel a muchos sindicalistas.

Lo mas lamentable es la posición de Izquierda unida que no se a pringado en criticar estos pactos y que sea el PSOE que se Sitúe en la Izquierda.
Un Partido que ha hecho mucho daño a los trabajadores con sus continuas reformas laborales, pero el gobierno de la derecha extrema ha superado con creces, a todas estas reformas, llevando a la miseria a millones de español@s

Enlace de Audio


http://www.sermadridnorte.com/multimedia/2013/02/audio/contenidos_8358_30801.mp3

No a la represión de la juventud combativa! Libertad para todos los Bukaneros detenidos

por Plataforma Solidaria Antirrepresiva (antigua Plataforma por la Libertad de Alfon)
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 09:14
En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo. Convocatorias de movilizaciones.
Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F, contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro.
El capitalismo decadente y depredador en aras de mantener sus privilegios de clase, ataca ferozmente los derechos sociales y laborales de la clase obrera y los sectores populares, desencadenando toda su fuerza represiva contra los sectores más conscientes y combativos de la sociedad.
Una vez más las detenciones han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios.
Un estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito popular generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo.
Denunciamos que las acusaciones vertidas contra  Bukaneros y los sectores sociales combativos obedece a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real.
La Plataforma Solidaria Anti-Represiva, al tiempo que denuncia enérgicamente el montaje policial, defiende con firmeza el derecho a la lucha y a la resistencia de todo el pueblo, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos. Llamamos a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos.
 CONVOCATORIAS:
 Rueda de prensa: Miércoles, 27 a las 12 horas. Estadio del Rayo Vallekano. C/ Payaso Fofó esquina Avenida de la Albufera
 Manifestación a las 20 horas miércoles 27. Desde c/ Payaso Fofó  hasta la junta municipal de Vallekas
 Concentración Juzgados Plaza de Castilla a partir de las 12 de la mañana del jueves 28 en apoyo a los detenidos.
 Concentración en Sol el Sábado a las 20 h.

¡No a la represión de la juventud combativa! Libertad para todos los Bukaneros detenidos
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/48559-%C2%A1no-a-la-represi%C3%B3n-de-la-juventud-combativa-libertad-para-todos-los-bukaneros-detenidos.html

Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse



UGT, Comisiones Obreras, equipo de Gobierno y empresarios firmaron hace unas semanas un Pacto por el Empleo, tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes. Ahora ocho colectivos, entre los que está el movimiento 15M, han firmado un documento en el que critican de engaño a los vecinos dichos acuerdos.

Actualidad Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
27/02/2013 a las 12:36

Fotos
foto 1 de 1
Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse.
Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse.
Aseguran que los agentes implicados en dicha firma pusieron en escena un pacto meramente propagandístico. Dicen que son acuerdos “para buscar subvenciones de manera conjunta de formación de emprendedores” y que no contienen “ninguna medida concreta que frene la destrucción de empleo o la creación de trabajo de calidad”. Durísima crítica realizan a los responsables de UGT y Comisiones Obreras de la zona, a los que acusan de legitimar las políticas de recortes y de estar más preocupados por mantener su poder institucional que de defender a los trabajadores. El texto está firmado por Izquierda Ecologista, el 15M, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, el colectivo social Iskra, Alcosanse frente a la reforma laboral, el Partido Comunista de los Pueblos de España, CJC Madrid Norte y los jóvenes de IU Sanse.
De esta forma, estos colectivos muestran su disconformidad por los Pactos por el Empleo impulsados por los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
http://www.sermadridnorte.com/noticias/ocho-colectivos-entre-ellos-el-15m-califican-de-engano-el-pacto-por-el-empleo-de-los-ayuntamientos-de-alcobendas-y-sanse_31570/

lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa Los Verdes de la Comunidad de Madrid, nos adherimos al comunicado de Afiliados de CC.OO en desacuerdo con los pactos de Empleo En Alcobendas y San Sebastian de Los Reyes









                                                                        



Que la Unión Comarcal Norte CC.OO a Firmado Junto a UGT y Patronal, Con estos ayuntamientos, desde los Verdes coincidimos plenamente con Estos dirigentes y Afiliados, por lo que Supone dar un Cheque en Blanco aun acuerdo sin contenidos, que Solamente supone una Foto de Familia.

 Desde los Verdes, nos gustaría que estos ayuntamientos, pusieran en aras de las trasparencia, el gasto económico supone este pacto, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, desde la izquierda nos unimos al comunicado  y esperamos que la Izquierda de los dos ayuntamientos se Unan a las posiciones de los dirigentes sindicales Críticos, es de lamentar que los sindicatos se presten a esto en un momento que el PP esta quitando todos los derechos a los asalariados de este País,
Y llevando la Represión a las Calles y a los Ciudadanos.




Secretariado de los Verdes de la Comunidad de Madrid

Plataforma Social – Eco Política ECO.S
25-02-2013

MARCHA POR LAS VÍAS PECUARIAS


CURSO de la TROJE


domingo, 24 de febrero de 2013

Entrevista a Miguel Yuste acerca del desconcierto y la ignorancia de la población Madrileña en relación a la presunta contaminación radiactiva existente en el centro de la capital, concretamente en las instalaciones del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y tecnológicas) ubicadas en Ciudad Universitaria





Publicado el 02/12/2012
. Este Centro fue creado en 1951, durante el régimen franquista bajo el nombre de Junta de Energía Nuclear. El objetivo de lo que hoy se conoce como CIEMAT era el desarrollo de la energía nuclear en España. Fue la primera instalación donde se logró transformar el uranio en plutonio. "En estas instalaciones se experimentaba frecuentemente con combustibles irradiados y materiales radiactivos y se estaba construyendo la bomba atómica. Ya en 1970 un fallo en los sistemas de seguridad que provocó un vertido de estos materiales en el alcantarillado de Madrid, registrándose niveles de radiación mucho más altos de los permitidos. Ha sido noticia en muchas ocasiones a pesar de que los madrileños parezcan no querer darse cuenta de la problemática que supone.

7 NOVIEMBRE 1970

El escape. Técnicos del Centro de Energía Nuclear trasvasan 700 litros de desechos de alta radiactividad. Decenas de litros corren por el Manzanares. Se ha producido el vertido radiactivo más importante de la historia de Madrid.

18 NOVIEMBRE 1970

El informe. Un documento entonces confidencial del Gobierno admite el vertido cuando Portugal advierte la radiactividad. Se recomienda que se retiren hortalizas del área del río, pero esto se cumple en pocos casos.

OCTUBRE 1994

Publicidad. Informaciones periodísticas desvelan cómo el régimen de Franco minimizó los daños del vertido e hizo lo posible para ocultarlos a la opinión pública, evitando incluso que los agricultores hablaran.

JUNIO DE 2005

El hallazgo. Se encuentran bajo unos columpios infantiles del Ciemat rastros de plutonio. A la vez, Luis González comienza a indagar en su empresa por la radiactividad en la depuradora de La China.

ENERO DE 2011

El juicio. Un juez de lo Social admite a trámite la demanda de Luis González y el Ciemat acuerda destruir un montículo en su interior presuntamente contaminado con desechos del vertido acaecido en 1970.


Vías de contacto:

Em@il: lacimadeleverest@gmail.com
Web: www.lacimadeleverest.com
Facebook: "La Cima del Everest"
Twitter: @cimadeleverest
Podcast: http://www.ivoox.com/podcast-cima-del...

Medio sin ánimo de lucro

Grupo de afiliad@s de CCOO de Alcobendas y Sanse, contra el pacto por el “empleo” firmado en estas dos localidades.


sábado, 23 de febrero de 2013

Marea humana el 23 F Contra los Recortes y la Corrupción


Cientos de Miles de Personas Recorren las Calles de Madrid pidiendo la dimisión del gobierno.

Decenas de Detenidos por la Represión Policial y del Sistema. 

viernes, 22 de febrero de 2013

VIIª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria, 2-10 marzo 2013.



No podemos ser libres sin ell@s.
Libertad para l@s pres@s y refugiad@s polític@s vasc@s.
ASKAPENA, Organización Internacionalista Vasca,
hace un llamamiento a la participación en la
VIIª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria,
2-10 marzo 2013.
La nueva fase en la que se desarrolla nuestro proceso de liberación viene marcada
por el mantenimiento de medidas represivas por parte de los Estados español y
francés, obstaculizando de esta manera una resolución política al conflicto. En este
sentido, para seguir avanzando en nuestra lucha, resulta fundamental y urgente
afrontar la situación de l@s pres@s y l@s refugiad@s polític@s vasc@s, centenares de
personas privadas de libertad u obligadas a abandonar sus hogares como
consecuencia del conflicto cuya solución debe contar con ell@s.
La sociedad vasca, con masivas manifestaciones, como la que en enero de este
año reunió a más de 100.000 personas, reclama el fin de una política de exterminio
basada en medidas de excepción como la dispersión de l@s pres@s lejos de sus
hogares, el encarcelamiento de activistas políticos, el mantener reclusas a personas
enfermas y la aplicación de cadenas perpetuas encubiertas. Su derogación será un
primer paso hacia una resolución que debe comprender, necesariamente, la liberación
y el retorno a casa de l@s pres@s y refugiad@s.
Y es que ell@s han sido, son y seguirán siendo protagonistas del largo proceso de
construcción nacional y social que Euskal Herria emprendió hace décadas. Una lucha
que sigue adelante en un contexto no solamente marcado por el inmovilismo
represivo de los Estados sino también por una crisis y ofensiva del capital que
condena a la miseria a un cada vez mayor número de pueblos y personas tanto en
Euskal Herria como en el mundo.
Una lucha que por lo tanto debe contar con ellos y ellas, porque las necesitamos
libres en las calles de Euskal Herria, no solamente por una cuestión de justicia
elemental y porque la mayoría de este pueblo así lo exige sino también porque son
imprescindibles para avanzar tod@s junt@s y codo a codo en la construcción de una
Euskal Herria libre y socialista.
Y es precisamente en esta lucha donde, año tras año, la red de solidaridad con
Euskal Herria, Euskal Herriaren Lagunak inscribe su trabajo político. Una red de
solidaridad que, desde unas genuinas coordenadas internacionalistas, asume como
propia la lucha de liberación nacional y social de nuestro pueblo. Por ello, esta VIIª
Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria, será una semana en la
que, una vez más, desde Madrid nos unimos a Latinoamerica y otros pueblos
europeos donde compañeros y compañeras de los sectores populares manifestarán
su clara voluntad política internacionalista de unirse al sentir popular del pueblo de
Euskal Herria, reivindicando la necesidad de una solución para l@s pres@s y
refugiad@s polític@s vasc@s que incluya, la derogación de las medidas de
excepción asi como su liberación y retorno a Euskal Herria.
Porque tanto en Euskal Herria como en otros pueblos solidarios tenemos
claro que no podemos ser libres sin ell@s.
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON EUSKAL HERRIA DE MADRID
Información y contacto
elkartasunastea2013@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Okupada librería abandonada en la Universidad Autónoma de Madrid para crear un espacio de lucha contra los recortes


-La librería fue abandonada a principios de año y trasladada al centro comercial “Plaza Mayor”construido en el campus, ejemplo de la continua mercantilización de la universidad pública

-El espacio, al que los estudiantes han denominado KAIRÓS, tendrá un uso social, generando un punto de referencia para la lucha contra los recortes y en defensa de la universidad pública

-Desde la mañana del día de hoy lunes, el espacio estará abierto a los colectivos y personas que quieran participar en el proyecto

-Se concibe como un espacio asambleario, horizontal y autónomo en el que poner en práctica nuevos modelos de organización social y educativa

Madrid, lunes 18 de febrero de 2013.

En la mañana de hoy se ha hecho pública la okupación y reapertura de la antigua librería de la Universidad Autónoma de Madrid, que había sido abandonada a principios de curso para ser trasladada al nuevo centro comercial del campus de Cantoblanco “Plaza Mayor”. Este centro comercial no cumple ninguna función nueva para la comunidad univeristaria, dado que los servicios que alberga se encontraban en el también abandonado “Pabellón B”, en perfectas condiciones de uso. La construcción de un nuevo espacio y el abandono de otro, es una clara muestra del modelo especulativo que rige la universidad. Un despilfarro aun más grave teniendo en cuenta los recortes generalizados en la universidad: subida exponencial de las tasas, supresión de becas, rebaja de las condiciones laborales, reducción de las ayudas a la investigación etc.

La construcción de este centro comercial ha costado más de 21 millones de euros de dinero público, mientras que los únicos beneficiarios son empresas que nada tienen que ver con la educación. El futuro restaurante, “El mirador de Cantoblanco”, es propiedad del conocido empresario Arturo Fernández, situado en el medio de varios escándalos de corrupción.

El espacio, de nombre KAIRÓS, estará abierto desde hoy a toda la comunidad universitaria. El objetivo de los estudiantes consiste en convertirlo en un punto de encuentro y referencia para las luchas contra la elitización de la educación. Los colectivos y personas que lo deseen podrán desarrollar en este espacio proyectos educativos, políticos y culturales que no tendrían cabida en el actual modelo universitario.

Frente a quienes pretenden convertir la universidad en un espacio para el beneficio empresarial, los estudiantes toman la iniciativa de reapropiarse de un espacio abandonado por la especulación desde donde organizar la ofensiva contra estos ataques. El funcionamiento del espacio será asambleario, horizontal y autónomo de cualquier partido o institución.

Consideramos que el actual modelo educativo no satisface las necesidades e inquietudes de los estudiantes, por lo que queremos construir un espacio donde desarrollar nuevas maneras de transmisión del conocimiento, alejadas de la clase magistral y más cercanas a la cooperación entre iguales.

Invitamos a todas las personas a conocer y participar en KAIRÓS y animamos al resto de la población a liberar espacios para construir alternativas comunitarias al capitalismo.

Contacto

www.kairosuam.wordpress.com
kairos.uam@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

La Izquierda y Verdes, de San Sebastian de los Reyes, DEMOLERÁN La Plaza de Toros del Municipio si obtienen en las Próximas elecciones Municipales, Suficiente Representación.


 Así lo expreso el Miembro de la Comisión de Portavoces de esta Futura Coalición  Francisco Pérez  Formada por Izquierda Social, Ecología Social y los Verdes de la Comunidad de Madrid.

La Plaza se encuentra en Medio de una Vía Pecuaria, el Cordel de Matapiñonera por lo que es una Zona Publica y pertenece a la Trashumancia y a los Ciudadanos.
En el lugar se levantara una zona Verde y un Monumento dedicado a la Trashumancia.


La UniPoSiBLE 2013: En la senda de la SOBERANIA ENERGETICA



Lunes 18 Febrero.     18-20 h.     ENERGIAS RENOVABLES. 

Fotovoltaica y eólica de aplicación domestica. Principios de la normativa y técnicos y de instalación, magnitudes de presupuesto, y tendencias legales.                               Carlos Romon. Jaramasolar


Sábado 23 Febrero.   18-20 h.  TALLER DE ENERGIA LIBRE
Motores con adicción de Hidrogeno HHO.              Pedro Peinco GTEL-Madrid,


Siguientes se sesiones taller de Energía libre sábado 23 de febrero y energía renovable: biomasa domestica miércoles día 13 marzo

Lugar: Centro de Humanidades de La Cabrera               +Info: http://unipopularsierranorte.wordpress.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se ha convocado para el sábado 2 de marzo una marcha-protesta para evitar la retirada del helicóptero del SUMMA de Lozoyuela.

Esta marcha partirá desde el centro de salud de Buitrago del Lozoya, y llegará hasta la plataforma del helipuerto, en Lozoyuela.

Animamos a todos los vecinos de la Sierra Norte a participar en esta marcha, defendiendo un servicio que salva muchas vidas al cabo del año. Los recortes nunca pueden ser una excusa para jugar con la salud de los ciudadanos.

Adjuntamos el cartel de la convocatoria, y te agradecemos que lo compartas y lo hagas llegar a todos aquellos a quienes pueda interesar.



ter

LOS ALCALDES DE LA SIERRA NORTE PRESENTAN UN ESCRITO PIDIENDO EL MANTENIMIENTO DEL HELICÓPTERO Y LA DESTITUCIÓN EL DIRECTOR GERENTE DEL SUMMA 112

Los 42 alcaldes de los municipios de la Sierra Norte de Madrid, pertenecientes a todos los grupos políticos, presentaron este miércoles 13 de febrero a las 13 horas en la Consejería de Sanidad (calle Aduana número 29) una carta en la que solicitan la destitución del director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, por su decisión de eliminar el servicio de uno de los dos helicópteros sanitarios que prestan servicio en la Comunidad de Madrid, lo que causará una media de 30 muertes al año. Una representación de los alcaldes entró en la consejería para entregar el escrito, y tras una intensa reunión con miembros de la consejería consiguieron reunirse con el propio consejero entorno a las 14.00H de hoy. Pronto informaremos de las novedades de esta reunión.

http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/actualidad/453-los-alcaldes-de-la-sierra-norte-presentan-un-escrito-pidiendo-el-mantenimiento-del-helicoptero-y-la-destitucion-el-director-gerente-del-summa-112

Los Verdes de la Comunidad de Madrid presentan una moción para la abolición de las corridas de toros y los encierros de Sanse

Los Verdes de la Comunidad de Madrid han presentado una moción de abolición de las corridas de toros y los encierros de San Sebastián de los Reyes. Esta moción se presentó el pasado día uno de agosto y ha sido destinada al concejal de Izquierda Unidad, Javier Herás, para que la presente o no en el próximo pleno de la localidad que se celebrará el 15 de septiembre. Heras no se ha negado a ello pero ha afirmado que la decisión que se tome será por consenso del grupo municipal, por lo que será una decisión del consejo político de IU.
http://www.gentedigital.es/san-sebastian-de-los-reyes/noticia/630497/los-verdes-de-la-comunidad-de-madrid-presentan-una-mocion-para-la-abolicion-de-las-corridas-de-toros-y-los-encierros-de-sanse/

martes, 12 de febrero de 2013

Acto contra La Contaminación Por radiación Nuclear del Ciemat

 El Pasado sábado 9 de febrero, tuvo Lugar en el centro Social de la Calle Casarrubuelos Nº 5  una charla sobre la radiación nuclear, organizada por la plataforma Desmantelamiento del CIEMAT.
Esta planta nuclear en el corazón de Madrid es de las mas contaminantes, afectando de forma indiscriminada contra los vecinos de la zona de dehesa de la villa, sin que esta se cierre y descontamine la zona, es su haber tiene numerosas incidencias algunas muy graves, como los escapes de aguas radiactivas, al río Jarama, de la vega del Jarama nos alimentamos de sus huertas.
Las enfermedades y el cáncer afectan a numerosas familias, en muchos casos a todos sus miembros.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid, Con los Vecinos y otras organizaciones, están Personados en la acusación Popular, que a entrado a tramite.



Científicos vinculan la afición a la caza con tener el pene pequeño

La organización que investiga los trastornos relacionados con el tamaño de los genitales, la DMGDRO de Nueva Orleans, ha presentado las conclusiones de un estudio que demuestra que existe una relación entre el pequeño tamaño del pene con la afición por la caza.

http://www.elreferente.es/actualidad/cientificos-vinculan-la-aficion-a-la-caza-con-tener-el-pene-pequeno-1674

jueves, 7 de febrero de 2013

Cuando nos Cuesta estos Convenios que no sirven para nada a los Vecinos de Sanse, algo habitual con todos los gobiernos. Exigimos Transparencia.



El Ayuntamiento, sindicatos y empresarios firman el Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento, los representantes sindicales y empresarios han suscrito y renovado el Pacto Local por el Empleo, que fue firmado por primera vez en 2008. La finalidad es crear empleo y apoyar la actividad productiva del municipio.
Representantes sindicales, empresariales y el alcalde, en el salón de Plenos, de pie tras la firma del acuerdo (Pulsa en la imagen para ampliar)Al acto, que fue presentado por el concejal de Desarrollo Local, Ismael García, en El Caserón de San Sebastián de los Reyes, asistieron el alcalde, Manuel Ángel Fernández; la secretaria general de la UGT de la Comarca Norte, Cristina Díez; el secretario general de CCOO de la Unión Comarcal Norte, Román García; y Miguel Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).
"Hemos tenido seis mil razones para firmar este acuerdo; una por cada desempleado en nuestro municipio. Pero el objetivo es generar confianza entre los ciudadanos, y que no aumente en una sola cifra el número de personas que no disfrutan de un puesto de trabajo", manifestó Manuel Ángel Fernández  en su intervención.
Tanto los representantes sindicales como los de los empresarios coincidieron en señalar  que es un compromiso que pone de manifiesto el interés de todas las partes en mantener y crear empleo y, además, en esta ocasión "queda abierta la posibilidad de aumentar y añadir propuestas de mejora".
La finalidad del Pacto es crear empleo y apoyar la actividad productiva del municipio, para los que se plantean cinco líneas estratégicas: industria, innovación y medio ambiente; empleo, formación y salud en el trabajo; urbanismo, infraestructuras, transportes y logística; comercio, turismo y festejos; e igualdad, migración, conciliación y desarrollo social.
Por la variación del contexto económico experimentado desde 2008, los integrantes del acuerdo convinieron en actualizar el documento base y generar un programa anual de actividades formalizado con adendas. La del 2013 contiene el compromiso de actuaciones concretas que los miembros del Pacto van a impulsar a lo largo del año.
•·       Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: El ‘Programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo', servicio que se presta a través del programa OPEA de la Comunidad de Madrid, se extenderá a todo el año. De esta manera, cualquier usuario que por su propia iniciativa o por ser derivado de cualquier otro servicio municipal necesite esta atención, el Ayuntamiento la atenderá con medios propios.
•·       Acción  de UGT: El "Programa de Orientación Laboral para Jóvenes", dinamizará las iniciativas juveniles de aquellos que estén en situación de desempleo y con mayor riesgo de exclusión social en los primeros pasos para su incorporación al mundo laboral. En particular la actividad se hará en coordinación con los Institutos de Educación Secundaria de la localidad y atenderá a colectivo de estudiantes de 15-18 años.
•·       Acción de CCOO: En el ‘Taller Laboral para Jóvenes', dividido  en cuatro sesiones de una hora de duración, se abordan habilidades para la búsqueda de empleo, información sobre mercado de trabajo, contratos de trabajo y seguridad y salud laboral. Las sesiones podrán organizarse en las escuelas taller para jóvenes desempleados en donde reciben formación profesional ocupacional, o en otros espacios municipales.
•·       Acción  de la asociación ACENOMA: La ‘III Semana del Emprendedor de San Sebastián de los Reyes', que consiste en la realización de cursos y seminarios de temática emprendedora concentrados en una semana a determinar del mes de noviembre de 2013. Se dirige a público en general y a alumnos de Institutos de Educación Secundaria.

domingo, 3 de febrero de 2013

Un dia de Restauración ambiental en el Molar




Cerca de un centenar de vecinos se dieron Cita en un lugar cercano a la dehesa del molar, para recuperar una zona degradada, pese al viento y al tremendo frío que soplaba del norte.

La acción fue organizada por la asociación el globo, con la colaboración de ARBA que llevo la planta y la formacion necesaria  para plantar. a todos los participantes.

3-02-2013